Becas Golondrina: Abiertas las inscripciones hasta el 15 de octubre

9 octubre 2023

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) te invita a postularte para estudiar un semestre en la región de Murcia, España. Las convocatorias, emitidas por la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), están dirigidas a murcianos/as o descendientes de murcianos/as, debiendo tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios.

El plazo para poder presentar toda la documentación cierra el 15 de octubre de 2023.

Beneficios

Las becas están dotadas con un estipendio que te permitirá cubrir casi el 100 % de los costos durante tu estancia en el exterior.
Incluye:

– Billetes aéreos desde el aeropuerto más cercano a su ciudad de residencia hasta el aeropuerto más cercano a la ciudad de Murcia.

– Cobertura de alojamiento y manutención.

– Seguro médico (no farmacéutico) durante la estancia.

– Estar matriculado/a y ser estudiante regular de la Universidad de origen

– Ser murciano o descendiente de murciano, teniendo dicha consideración los nacidos en la Región de Murcia y sus descendientes, que tengan su residencia permanente en el país extranjero en el que se están cursando los estudios universitarios.

– Tener al menos 15 materias rendidas y aprobadas en UBP (no equivalencias).

– Promedio de 7 con aplazos o más.

– El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la Universidad de destino.

– Las estancias deberán realizarse durante el 2º cuatrimestre del curso académico 2023/2024 (desde mediados de enero a junio de 2024).

Sobre las universidades

La Universidad Politécnica de Cartagena se dedica principalmente a las ciencias duras. Por su parte, la Universidad de Murcia cubre el resto de las carreras. De esta manera, entre las dos instituciones, se abarca el total de oferta universitaria oficial que la Región de Murcia pone a disposición en este programa.

Más información: outgoing@ubp.edu.ar