Becas internacionales: estudiá en Turquía o Nueva Zelanda

6 febrero 2024

Están abiertas las inscripciones a dos programas de becas internacionales de primer nivel: las Becas Türkiye para realizar estudios de grado y posgrado en las universidades más prestigiosas de Turquía, y las Manaaki New Zealand Scholarships, que otorga el gobierno neozelandés para cursar posgrados en ese país. Conocé más y aplicá para una experiencia en el exterior.

Se encuentra abierta la inscripción al programa Becas Türkiye, también conocido como Türkiye Burslari. Esta oportunidad ofrece una variedad de programas diseñados para estudiantes e investigadores internacionales de pregrado, máster y doctorado en las universidades más prestigiosas de esepaís. Podés conocer los requisitos en este link.

Desde 2012, la Presidencia de los Turcos en el Extranjero y Comunidades Afines (YTB) organiza el programa de becas y es responsable de coordinar las actividades de los turcos que viven en el extranjero, así como de desarrollar relaciones a través de actividades económicas, sociales y culturales.

La beca cubre:

1. Pasajes de ida y vuelta,
  2. Matrícula universitaria anual,
  3. Alojamiento,
  4. Seguro de salud y
  5. Estipendio para manutención.

Requisitos. Varían según el programa al que se postule, pero es fundamental contar con una Certificación Internacional de Inglés.

Plazos. Las inscripciones, que pueden realizarse hasta el 20 de febrero, se realizan mediante el siguiente enlace.

Contacto. Para más detalles o consultas, los posibles candidatos pueden contactarse con  byyoldas@medipol.edu.tr

Por otra parte el programa Manaaki New Zealand Scholarships son becas para estudiar en Nueva Zelandia que otorga el gobierno neozelandés. Podés conocer todos los requisitos y plazos en este link.

Plazos de postulación.
 La convocatoria abre el 1ro de febrero y cierra el 28 de febrero de 2024.

Fecha de inicio de estudios.
 Los candidatos seleccionados empezarán sus estudios en Nueva Zelandia en el primer semestre de 2025.

Requisitos.
 Los ciudadanos argentinos de entre 18 años y 39 años, con experiencia laboral relevante, son elegibles para realizar estudios universitarios de posgrado con esta beca.

Tipos de programas disponibles.
 Los candidatos pueden postularse a estudios de Postgraduate Certificate (6 meses), Postgraduate Diploma (1 año), Maestría (1 a 2 años) o Doctorado/PhD (3.5 años).

Temas de estudio.
 Las áreas prioritarias para la región de América Latina son Cambio climático y ambiente, Gestión del riesgo de desastres, Seguridad alimentario y agricultura, Energía renovable, y Gobernanza.

Proceso de postulación
. Toda la información sobre las Manaaki New Zealand Scholarships está disponible en el sitio oficial.

#Becas #BecasInternacionales #Intercambio #Internacionalizción #UBP #SaberySaberHacer #Türkiye Burslari #Manaaki New Zealand Scholarships

Tags: alumnosbecaseducaciónintercambio