Becas RECLA

8 febrero 2018

La Red de Educación Continua de Latinoamérica (RECLA) lanza el programa de Becas RECLA en donde la comunidad UBP, podrá acceder a este beneficio por ser parte de la red.

¿En qué consiste?
El programa de Becas de RECLA tiene como propósito auspiciar un espacio de cooperación en el que universidades socias de la Red contribuyen con becas de sus programas de educación continua haciéndolas extensivas a docentes, funcionarios administrativos, egresados y estudiantes de otras universidades que también formen parte de RECLA. De esta manera se incentivan intercambios académicos, la internacionalización y la movilidad, elementos que redundan en cuantiosos beneficios para los becarios y las Universidades participantes.

¿Cómo participar?

• Los socios RECLA ofrecen un determinado número de becas totales y parciales a la Red en programas de Educación Continua. Hay dos modalidades: becas totales del 100% del valor de los aranceles y becas parciales del 50% del valor de los aranceles.
  • Para ingresar al programa de becas la institución socia debe ofrecer un mínimo de 5 becas totales y 5 medias becas, en un mínimo de 3 programas de educación continua diferentes.
  • Para ofrecer becas y formar parte de este programa la institución socia debe tener al día la cuota de membresía anual y demás obligaciones con la red.
  • Las becas ofrecidas pueden ser en programas en modalidad presencial, virtual, a distancia o mixta (blended).
  • Las becas pueden contener ayudas complementarias para conceptos tales como: traslados, alojamiento, manutención, libros, entre otros.
  • Los beneficiarios de las becas podrán ser: personal no docente, docentes, estudiantes y/o graduados de las Universidades socias de RECLA. Cada Universidad realizará la debida difusión del programa entre sus comunidades internas.
  • Los candidatos a las becas deben contar con los requisitos de admisión requeridos en cada programa, los cuales son establecidos por cada universidad oferente de las becas.
  • Cada socio oferente de becas, deberá realizar la gestión de las inscripciones de los participantes interesados y reportará un informe a la Secretaría General de RECLA de manera semestral con información de: nombre y apellido de los becarios, universidad de origen, cursos tomados, tipo de becas otorgadas (100% o 50%) y valor de cada beca en U$S.

¿Cómo acceden los interesados a las becas?

• El interesado deberá reunir los requisitos que exija cada programa/curso ofrecido.
  • El interesado deberá realizar el proceso de inscripción que requiera la universidad que otorga la beca según el procedimiento definido a tales fines por dicha institución. Los becados deberán cumplir con los reglamentos académicos y disciplinarios de las Universidades que los acogen.
  • Los beneficiarios de las becas deberán abonar a RECLA en concepto de costos administrativos:
    Un 10% del valor del programa en el caso de las becas totales.
    Un 5% del valor del programa en el caso de las medias becas.

¿En que tiempos se realiza la convocatoria?

• El programa de becas se publica semestralmente.
  • El ofrecimiento de becas para el primer semestre del año se reciben hasta el 30/11 del año anterior y se comunican a partir de diciembre. Las propuestas de becas del segundo semestre se reciben hasta el 30/4 y se comunican a partir de mayo.

CONSULTE LA OFERTA DE PROGRAMAS I SEMESTRE – 2018: AQUI

Más información: