¡Bienvenidos estudiantes internacionales!

20 febrero 2019

Más de 20 alumnos extranjeros llegaron a la Universidad Blas Pascal para cursar durante el primer semestre de 2019 un programa intensivo de español y cultura coordinado por el Centro de Relaciones Internacionales (CRI).

[metaslider id=”124256″]

Arribo en la UBP
De los estudiantes 15 provienen de la Universidad de Clemson (Estados Unidos), 4 de la Universidad de Kansai Gaidai (Japón) y 1 de la Universidad de North Park (Estados Unidos).
Los estudiantes internacionales cuentan con tutores, personas encargadas en acompañar a los extranjeros en el proceso de socialización y familias anfitrionas, hogares que aseguran comodidad y seguridad a los estudiantes durante su estadía.
Luego de terminar el programa intensivo cursarán distintas materias en la UBP (Historia, Español, etc.) Solo los japoneses se quedarán durante todo el año académico.

UBP Internacional
La UBP recibe en promedio 100 alumnos por año. Tiene acuerdos de vinculación con distintas Casas de Altos Estudios del mundo entero. “En este momento tenemos varios convenios directos y a través de la Red International Student Exchange Progam (ISEP), los alumnos pueden viajar a más de 300 universidades para vivir un intercambio”, comenta la Prof. Ana Roqué, coordinadora del CRI.

20/02/2019

Tags: ClemsonextranjerosGaidaiintercambiointernacionalesKansaiNorthPark