“BIODIVERSA”: una experiencia inmersiva para repensar el vínculo con el ambiente

17 mayo 2023

El Museo Botánico de la UNC prepara para el próximo 5 de junio la experiencia “BIODIVERSA, miradas sobre bosques nativos”. El recorrido, que incluye tecnologías inmersivas con luces y sonidos, pone en valor el patrimonio natural y cultural asociado a los bosques nativos y su biodiversidad. Una propuesta disruptiva y original en el ámbito de los museos universitarios.

Los bosques nativos sufren una destrucción sin precedente, producto del desmonte, el avance agropecuario, la urbanización, la frecuencia e intensidad de los incendios y la invasión de especies exóticas.

En este marco, el Museo Botánico de la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – Conicet) preparó una iniciativa pionera entre los museos universitarios, que apuesta a promover la reflexión hacia una convivencia armoniosa entre las personas y la naturaleza. “BIODIVERSA, miradas sobre bosques nativos” quedará inaugurada el próximo 5 de junio -Día Mundial del Medio Ambiente- en la sala Magna de la Academia Nacional de Ciencias, con entrada libre y gratuita, y permanecerá abierta durante todo ese mes.

Tags: vinculación