Calidad turística para el circuito brocheriano

7 septiembre 2016

Gabriel PerroneGabriel Perrone es técnico en Periodismo y se encuentra completando la Lic. en Periodismo y nuevos medios en la UBP a distancia, ya que vive en Buenos Aires. Es implementador de las Directrices del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), en el Ministerio de Turismo Nacional. En el mes de agosto visitó la Universidad por un proyecto sobre el circuito del Cura Brochero. Es redactor creativo de newsletter y arte de fotografía. “En la carrera aprendes que la imagen vale más que mil palabras y tener un texto importante acompañado de una sola foto, dice un montón”, manifiesta. Aficionado a los idiomas, ha participado en actividades internacionales.

Por qué Cura Brochero
La Lic. en Turismo de la UBP es pionera en el desarrollo del turismo de la fe en la provincia de Córdoba, lo que la posiciona como referente. Desde el 2013, año de la beatificación del Cura Brochero, la Universidad acompaña a la municipalidad de Villa Cura Brochero a través de capacitaciones y voluntariados que contribuyen a resguardar la seguridad ambiental de las peregrinaciones que se realizan todos los años en dicha localidad. “Lo que nos proponemos con el circuito religioso de Cura Brochero es que sirva como una guía práctica para los administradores del turismo local. Además de recorrerlo debe servir para aumentar la fe de todos los que visitan el lugar”, indica Gabriel.

Tendencia Global
“El Turismo de la Fe es un motor que pone en movimiento al 20 % del turismo internacional. En Argentina y esencialmente en Córdoba el Turismo de la Fe es una modalidad que ofrece una articulación inmejorable para el desarrollo de la ciudad, tanto del sector privado como del sector público”, ha comentado en diversas oportunidades la Lic. Marta Botti, directora de las carreras de turismo en la UBP.

Tags: Cura Brochero