CIADE-ED presenta a la doctora Corina Lusquiños y su tema de su tesis

29 diciembre 2021

El 25 de noviembre, la investigadora CIADE-ED defendió su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Campus Cantoblanco. Su tesis se enfocó en el liderazgo escolar y resultados de aprendizaje de los estudiantes en escuelas primarias. El objetivo general fue determinar el modo en que las prácticas directivas de liderazgo inciden indirectamente en el aprendizaje de los estudiantes, a través de la mediación que ejerce el desempeño de los docentes.

El trabajo fue dirigido por el Dr. F. Javier Murillo, y el tribunal evaluador estuvo integrado por Rosario Cerrillo (UAM), Cecilia Azorín (U.Murcia) y Coral González (U. Complutense).

La investigación doctoral indagó sobre el liderazgo del director como un factor estratégico para la mejora de los aprendizajes. Se trata de una temática de imprescindible estudio, no sólo por su importancia estratégica sino por la contingencia y dinámica de los hallazgos, los aspectos pendientes de definición, y, en Latinoamérica, el escaso desarrollo de su investigación.

Tags: CIADE-EDCorina LusquiñosInvestigación