Ciclo de webinarios: Tecnología para la nueva normalidad

31 agosto 2021

La Secretaría General y de Extensión junto a la Dirección de Carrera de Tecnología invita al ciclo de webinarios:  Tecnología para la nueva normalidad. Está dirigido a estudiantes, egresados, profesionales del rubro y público en general con interés en la temática.

5G – el futuro de las telecomunicaciones es el software

Martes 7 de septiembre – 18 h

Disertante: Mgtr. Oscar Andrés Migliazzo

Objetivos:

Evento de divulgación para el público en general sobre la tecnología 5G, la evolución e importancia de las telecomunicaciones en la post pandemia y el impacto de las aplicaciones montadas sobre esta tecnología en la vida, en la industria y la sociedad.

Temáticas:

Descripción de las tecnologías de internet móvil y su evolución hacia 5G.
Cambios de paradigmas que implica la adopción tecnología en la economía.

Inscripciones AQUÍ

¿Por qué las organizaciones necesitan proyectos de transformación digital?

Jueves 9 de septiembre –  18 h

Disertante: Ing. Waldo Geremia

Objetivos:

Poner a disposición de la sociedad algunos conceptos claves para la sostenibilidad de las organizaciones en la post pandemia.  Aportar conceptos relacionados con transformación digital.

Temáticas:

Integración de las nuevas tecnológicas en todas las áreas de una organización.

Inscripciones AQUÍ

El internet de las cosas (IoT) nos cambia la vida

Lunes 13 de septiembre – 18h

Disertante:  Ing. Oscar Gencarelli

Objetivos:

Divulgar y sensibilizar sobre el habilitador tecnológico Internet de las Cosas e identificar sus soluciones

Temáticas:

Industria 4.0 *IoT *Analitica de Datos.

Inscripciones AQUÍ

Desafíos de ciberseguridad en un mundo conectado

Miércoles 29 de septiembre – 18h

Disertante: Ing. Hernán Santiso

Objetivos:

Disertar acerca de las principales tendencias de ciberseguridad en la sociedad actual.

Explicar la relación entre la ciberseguridad y la economía digital.

Revisar las principales amenazas y estrategias de protección contra ciberataques.

Ciberseguridad y Economía digital

Las mujeres en la Ingeniería

Martes 5 de octubre- 18h

Disertante: Agustina Álvarez

Objetivos:

Fomentar que las mujeres estudien carreras relacionadas con las ciencias y las tecnologías.

Es decir, dicha actividad tendrá como objetivo principal motivar a las mujeres por el estudio y ejercicio profesional de la ingeniería, promover la igualdad de derechos y oportunidades laborales en el campo de la ingeniería, haciendo hincapié en el amplio campo de acción profesional done las mujeres podemos desarrollarnos de manera plena.

Explicar que hacemos las ingenieras.

Campos laborales disponibles.

Desafíos.

Romper mitos sobre las diferencias de géneros en la carrera.

Temáticas:

Charla abierta tipo debate. Se buscará brindar una perspectiva actual sobre la inserción laboral de las mujeres en la ingeniería, así como también puntos importantes sobre el cursado y sobre la importancia de la mujer en estos campos de estudio, haciendo énfasis en la importancia de cubrir los miles de vacantes disponibles hoy en el mercado.

Inscripciones AQUÍ

¿Qué es y dónde aplicar la visión artificial?

Miércoles 27 de octubre – 17h

Disertante: Ing. César Osimani

Objetivos:

Difusión de proyectos de investigación de la UBP.

Potenciar la colaboración con otros institutos académicos y no académicos, promover la investigación, proporcionar una aproximación conceptual al tema en cuestión, discutir e intercambiar experiencias.

Procesamiento de imágenes

Inteligencia artificial

Redes neuronales artificiales

Detección de objetos en las imágenes