City Tour para los estudiantes de intercambio de la UBP

20 febrero 2017

El viernes 10 de febrero de 2017 el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP llevó a los 25 alumnos extranjeros que están participando del programa intensivo a conocer los alrededores de la Universidad y los principales puntos culturales e históricos de la ciudad de Córdoba.

El recorrido

Los estudiantes comenzaron el paseo en la Av. Rafael Núñez y visualizaron las diferentes paradas de colectivo, las referencias del barrio Argüello, como el CPC y la Mujer Urbana, así como también el área de bancos del Cerro Las Rosas y los bares y restaurantes de la calle Tejeda. Además, visitaron los puntos importantes del centro de Córdoba, tales como el Correo Postal, el Teatro San Martín, el Shopping Patio Olmos, el Paseo del Buen Pastor, la Iglesia de los Capuchinos, Palacio Ferreyra, y el resto del barrio estudiantil de Nueva Córdoba. Cada lugar acompañado por información práctica e histórica.

Los alumnos pudieron contemplar la Ciudad Universitaria y conocer la historia de la Universidad Nacional de Córdoba contada por profesores del CRI, mientras realizaban una parada en el Pabellón Argentina. El tour también incluyó la Ciudad de las Artes, otra parada en el Parque Sarmiento para apreciar distintos paisajes de la ciudad, y la plaza San Martín con su Catedral y Cabildo como último punto antes de tomar la calle de la Cañada para regresar a la UBP.

Tags: city tourprograma intensivopuntos culturales e historicos