Claves que sustentan las RRPP

28 mayo 2018

En el marco del Tercer Pre-Encuentro de Jóvenes Profesionales de Relaciones
Públicas, tres expertos de grandes instituciones de Córdoba dieron a conocer su experiencia y sus conocimientos ante más de cien estudiantes en el Auditorio de la UBP.

De izq. a der: Marcela Farre, dir. de las carreras de Comunicación de la UBP; Leandro Phillips de Tarjeta Naranja; Alejandro Álvarez Nobell de la Municipalidad de Córdoba y Vanina Triverio de Fundación Arcor.

En un mundo inundado de mensajes, incluso falsos o de valor efímero, ¿cómo construir lazos duraderos?. La sustentabilidad del vínculo entre una institución o una marca y sus usuarios está dada por la confianza, concuerdan los tres expositores del Pre-Encuentro organizado por el Consejo Profesional de RRPP de Argentina en el Campus de la UBP el jueves 24 de mayo de 2018.
Alejandro Álvarez Nobell (Municipalidad de Córdoba); Vanina Triverio (Fundación Arcor) y Leandro Phillips (Naranja) compartieron sus experiencias con estudiantes de Comunicación, ávidos de entender los nuevos procesos de comunicación digital en las organizaciones.
Las exposiciones giraron en torno a conceptos como el fenómeno de la Biomímesis, conocido como el equilibrio natural en las relaciones de las personas y las organizaciones; y la comunicación como pieza que contribuye al cambio social y la construcción de la reputación a partir de la empatía con el cliente.
“La credibilidad, la empatía, el pensar desde la perspectiva del cliente, la segmentación de los contenidos según el perfil y todos los contenidos abordados no sólo fueron interesantes sino que, en el contexto actual, son centrales para todos los que nos estamos formando en comunicación” cometa Belen Perotti, alumna de la modalidad #Online que visualizó el evento por stream.
[metaslider id=”80982″]
Álvarez Nobell: Comunicación positiva para una relación sustentable
El Director General de Comunicación y Medios de la Municipalidad de Córdoba, Alejandro Álvarez Nobell, sostuvo que existe una tensión entre la verdad y la posverdad, que se da en el marco de la ubicuidad y que cambia la forma en la que nos comunicamos, ya que “los hechos objetivos y fácticos son menos influyentes que las emociones y los
pensamientos personales a la hora de crear y moldear la opinión pública”.
Ante esto, defendió la necesidad de una comunicación positiva, basada en la confianza, que hace a las relaciones duraderas y creíbles.

Fundación Arcor y la comunicación como propulsora de cambio social
La Coordinadora Regional de Comunicación y Movilización Social de la Fundación Arcor, Vanina Triverio, propuso la necesidad de practicar una “comunicación responsable”. A partir de su experiencia en el campo de la comunicación institucional, afirmó que las finalidades de la comunicación residen en la sensibilización y la visibilización de
problemáticas que, en el caso de Fundación Arcor, reparan en la misión de contribuir a que la educación sea una “experiencia de igualdad de oportunidades en la infancia”. Para ella, los canales digitales son una oportunidad de extender estas oportunidades de cambio.

Leandro Phillips: “Simplificación y empatía: claves en la comunicación hoy”
El gerente de Experiencia de Clientes de Naranja, Leandro Phillips, habló de la búsqueda constante y actual de “hacer las cosas más simples” para generar un vínculo entre la reputación de la marca y la experiencia positiva del cliente. Se trata de “cambiar la realidad y el trato” a través de una conexión empática. Sugiere a las organizaciones “pensar como el cliente, cuestionar el propio actuar y, a partir de ahí, atreverse a rediseñar los procesos y productos de la compañía”.

*Fuente HUB Creativo UBP.

28/05/2018

Tags: comunicaciónjóvenesPreencuentroPúblicasrelacionesRRPP