Colaciones XLIX: emotivo acto para celebrar a más de 500 nuevos graduados de la Universidad Blas Pascal

9 diciembre 2025

El martes 9 de diciembre, la Universidad Blas Pascal celebró a sus nuevos profesionales y les hizo entrega de sus diplomas de graduación en un acto ceremonial de colaciones. Son 502 los nuevos egresados de la Universidad tanto de cursadas en modalidad presencial como a distancia de las carreras de Abogacía, Contador Público, Ingeniería Informática, Arquitectura, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Licenciatura en Publicidad, Licenciatura en Relaciones Públicas, Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Marketing y Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Gestión Ambiental, Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas, Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, Licenciatura en Gestión Inmobiliaria, Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario, Licenciatura en Seguridad, Licenciatura en Turismo, Especialización en Derecho Penal Económico, Maestría en Derecho Laboral, Maestría en Dirección y Gestión de las Organizaciones, Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

De esta manera, la Universidad además conmemora los más de 20.000 graduados.

Estuvieron presentes en el acto protocolar la rectora de la Universidad Blas Pascal, Mgter. Teresa Olivi, el Vicerrector de Asuntos Académicos, el Ing. Mgter. Eduardo Bavio, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado, la Mgter. Pamela Cáceres y el Vicerrector de Administración, Ticiano Bianconi; el Presidente de la Fundación Universidad Pascal, el Dr. Rafael Diego Cecconello, el Secretario Académico, Mgter. Santiago Vazquez de Novoa, la Secretaria de Adminitración, Carmencita Puntonet, el director de la Carrera de Abogacía y Notariado, el Dr. Tomás Guillermo Rueda, el director de la carrera de Arquitectura, el Arq. Augusto Bravo, la directora de la Carrera de Contador Público, Tecnicatura en Gestión Bancaria y Tecnicatura de PYMES, Mgter. Ana María Robles, el director de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, el Ing. Roberto Rossi, el director de la Carrera Ingeniería Informática y Licenciatura en Negocios Digitales, el Ingeniero Waldo Geremía, la directora de la Licenciatura en Administración, la Mgter. Alejandra Garbino, la directora de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, la Dra. Marcela Farré, el director de la Licenciatura en Animación y Arte Digita, Mter. Alejandro Saya, la directora de la Licenciatura en Ciencia de Datos, la Lic. Monica Nano, el director de la Licenciatura en Gestión del Turismo, Alejandro Lastra, Secretario General y de Extensión, Ing. Mgter. Rubén Ayme, el director de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Lic. Sebastián Della Giustina, el director de la Licenciatura en Educación Física, Lic. Rubén Pérez, el director de la Licenciatura en Educación Física, el director de la Licenciatura en Educación Inicial, Educación Primaria y Gestión Educativa en Contextos de Encierro y Licenciatura en Psicopedagogía, Lic. Alvaro Colazo, la directora de la Licenciatura en Gestión Ambiental y de la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral, la Mgter. Eugenia Analiz, la directora de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas, la Mgter. María Elena Saddi, la Coordinadora del Área Pedagógica de la UBP y directora de la Mestría en Gestión de la Educación en Entornos Digitales Dra. María Ruiz Jury.

Discursos emotivos y el reconocimiento de las noches largas de estudio acompañadas de mate y café, el esfuerzo, el compromiso y el apoyo de los familiares

Previo al juramento protocolar, la Rectora de la Universidad Blas Pascal, Mgter. Teresa Olivi, emitió un discurso afectivo con los presentes: “Ustedes son los protagonistas de este encuentro, el tiempo se detiene para enmarcar un logro sin duda. Han cumplido con todos los requisitos académicos, del saber del saber hacer y fundamentalmente del ser UBP, pero hoy hay un paso para asumir con conciencia y compromiso el ejercicio profesional. Pondrán sus conocimientos al servicio de la verdad, del bien común y de la justicia social”.

El docente de las carreras en Administración, Contador, Recursos Humanos y Turismo, el Licenciado Roberto Romagnoli brindó un discurso a los graduados: “Quienes cursaron a modalidad en distancia quiero decirles, hoy por fin nos conocemos personalmente y corroborar que detrás de cada pantalla hay una historia de vida. Una presencia que aunque era digital, siempre fue humana. Hoy cierra una etapa pero lo que viene es aún más grande”.

La Lic. Carlota Greco, egresada de Abogacía y Notariado de la Universidad Blas Pascal de los años 2003 y 2006, en su carácter de graduada y de referente brindó unas palabras a quienes recibían su diploma. Actualmente se desempeña como Directora General de la Cámara de Comercio de Córdoba.

El ingeniero Waldo Geremía, compartió con los presentes un emotivo mensaje titulado “Los centauros del siglo XXI”. Los invitó a cerrar los ojos y a imaginar aquellos primeros años de la carrera. “No esperen a que el futuro llegue, prográmenlo con sus códigos, diséñenlo con sus planos, custódienlo con sus protocolos, cuéntenlo en sus relatos, háganlo vivible con sus acciones cotidianas. Al final del día la diferencia entre un profesional brillante y uno memorable está en para quién usan el conocimiento, lo que saben y lo que saben hacer. Bienvenidos al siglo de los centauros. La parte humana va arriba. y ustedes deciden hacia dónde corremos”, expresó.

La directora de la Mestría en Gestión de la Educación en Entornos Digitales Dra. María Ruiz Juri, dijo por su parte: “Utilicen su conocimiento para construir un mundo más justo, más equitativo y sostenible, más aún en un contexto donde se nos exige pensar y resolver rápido los problemas. Tómense siempre el tiempo de pensar con calma y saquen de esa mochila, los aprendizajes y todas las herramientas que construyeron aquí en la universidad”.

Una ceremonia especial: padres, docentes de la casa acompañaron la entrega de los diplomas a sus hijos

La graduación de familiares de docentes de la Universidad fue uno de los momentos más emotivos de la jornada. Uno de ellos, fue Gonzalo Romagnoli, graduado de la carrera de Contador Público, hijo del docente Roberto Romagnoli. “Como padre y docente, verlo llegar hasta aquí me emociona profundamente pero esta mención no es solo para él sino para todos los que hoy tienen a alguien en la sala o a la distancia, que acompañaron el paso cuando flaqueaban, que creyó en ustedes incluso en los días difíciles. A cada familia, a cada amigo y a cada ser querido que acompañó este recorrido. Mi reconocimiento y mi gratitud a ellos”, dijo Roberto.

Franco Geremía, hijo del Lic. Waldo Geremía recibió su diploma como graduado de Ingeniero Informático, pero además, el fin de semana fue galardonado como uno de los ingenieros destacados del país, premiado por la Academia Nacional de Ingeniería. Además, recibieron el diploma Paloma Bravo, graduada de Contadora Pública, hija del Director de la carrera de Arquitectura, el Arq. Augusto Bravo y María Lucía B Viale, hija de Jerónimo Luis Viale docente de la Universidad Blas Pascal y director de la Revista de Derecho Privado de la UBP.

La Universidad Blas Pascal ofrece más de 46 carreras de grado y pregrado y 15 posgrados. Completan su oferta académica sus más de 100 programas de Educación Continua.

Tags: alumnosGraduaciónUniversidad Blas Pascal