Colegio de Villa Concepción del Tío gana la competencia M.E.S.E. - Universidad Blas Pascal
Inicio » Gestión de Empresas » Colegio de Villa Concepción del Tío gana la competencia M.E.S.E.

Colegio de Villa Concepción del Tío gana la competencia M.E.S.E.

El 14 de noviembre de 2018 el Auditorio del Campus de la UBP recibió a los finalistas de Management and Economic Simulation Exercise (M.E.S.E.), un programa de simulación para alumnos de 4º y 5º año del secundario. En la competencia -organizada por la fundación Junior Achievement Córdoba– participaron más de 2500 alumnos de la provincia de Córdoba. A la fase final llegaron 30 estudiantes, distribuidos en 8 grupos. Durante la jornada se desarrolló la competencia y se entregaron los premios. El equipo ganador fue Like, conformado por estudiantes del I.P.E. Cura Brochero de Villa Concepción del Tío.

La competencia
M.E.S.E. es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto.
Cada compañía está conformada por un grupo de hasta 5 integrantes, que le darán un nombre, y se transformarán entonces en los “directores” de su empresa virtual. Las empresas “fabrican” un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.
Durante la competencia, M.E.S.E. brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa, y al mismo tiempo aplicar los principios sobre economía y administración aprendidos. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del programa una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.

Sobre la organización
Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo con el objetivo de activar a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico, empodera a los adolescentes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y comunidades.

20/11/2018