Colegios de Córdoba inauguraron su año académico en la UBP

3 abril 2018

El 21 de marzo de 2018, la UBP fue sede, de la primera reunión de representantes legales y directores de instituciones educativas de confesión católica. Entre los colegios que participaron se encuentran, Instituto Parroquial Nuestra Señora del Carmen, Instituto Maria de Nazareth, Colegio Gabriel Taborín, Colegio Mater Puríssima, Colegio 25 de Mayo, entre otros.
[metaslider id=”73186″]
Sobre el encuentro
La reunión se dio bajo la consigna “Educar para transformar la sociedad desde la fidelidad renovada”.
La bienvenida estuvo a cargo del rector de la UBP, Dr. José Alejandro Consigli, y lo continuó la presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC), Lic. Carolina Parma. Acompañó con su presencia digital el Arzobispo Mons. Carlos Ñáñez, quién se pronunció a través de un video.
El encuentro contó con la disertación del Prof. Hugo Martínez quién habló de los desafíos de los educadores frente a las nuevas generaciones y los cambios acelerados, profundizando en la postura de la educación ante la proliferación de nuevas profesiones y el uso activo de las tecnologías.
Para finalizar Ariel Berkowitz y Nicolas Schenquerman de Colegium, presentaron una aplicación que permite facilitar la comunicación y la optimización en la gestión académica.

Convenio entre JAEC y la UBP
Los colegios católicos están congregados en la JAEC. El principal objetivo de este organismo es fomentar el perfeccionamiento integral y el mejoramiento de las instituciones educativas.
Con el fin de impulsar la capacitación de sus miembros la JAEC firmó, en diciembre de 2017, un convenio con la Universidad Blas Pascal, que permite a sus asociados formarse académicamente en la universidad, percibiendo un beneficio por ello.
Los empleados, su familia nuclear y los docentes de Colegios congregados en la JAEC contarán con el descuento del 10% en los aranceles mensuales de las carreras de grado, ciclos de licenciatura, tecnicaturas universitarias, cursos, diplomaturas y posgrados. Además, una bonificación del 20% en los aranceles mensuales de las carreras de educación. Aquellos beneficiarios que deseen cursar la Dip. en Fundamentos y Estrategias del Formato Unidad Pedagógica y la Dip. en Integración Educativa contarán con una bonificación del 50%.

+Info: 0810-1223-3827 Int. 3000 / informes@ubp.edu.ar

03/04/2018