Programa de capacitación en prevención de las adicciones

11 septiembre 2015

El 9 de septiembre la Universidad Blas Pascal, a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, dio comienzo al programa de capacitación en adicciones en el Campus. La actividad se enmarca en las acciones pensadas para el 2015 por el Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba con el objetivo de promover el compromiso en la prevención de adicciones y fomentar el desarrollo de hábitos saludables. El primer encuentro estuvo a cargo del Lic. Jorge Zárate, docente de la Lic. en Psicopedagogía de la Universidad, y constó en la proyección de la película “28 días” cuyo argumento trata la problemática de una mujer adicta.

El Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII de la UBP, inició la actividad destacando la importancia de trabajar sobre las adicciones de una manera global para adquirir herramientas que permitan resolver situaciones puntuales. “Es fundamental entender que estos temas influyen profundamente en la vida social de las personas y por eso tenemos que enfrentarlos. Estamos contentos de haber podido ofrecer, desde la estructura de la UBP, una propuesta acorde con los lineamientos del Foro de Rectores. De esta manera, desde la Secretaría ponemos a disposición estos espacios de debate para instruirnos en la problemática”, resalta.

A continuación, el Lic. Zárate agradeció el apoyo brindado por la institución educativa e invitó a los asistentes a capacitarse para aportar conocimiento y revertir la situación que día a día se torna más preocupante. “La idea que tenemos es trabajar desde el anclaje de dos películas que tratan la temática para descubrir qué nos moviliza al verlas. Luego, deberíamos profundizar sobre los prejuicios, miedos y las inquietudes que sentimos durante la proyección”, explica y agrega que es la etapa de preparación para poder participar después del Seminario titulado `Sociedad de consumo y adicciones´”.