¡Comienzan los talleres de extensión!

6 abril 2015

El miércoles 8 de abril comenzará el dictado de los talleres organizados por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal. Las actividades extracurriculares están dirigidas, no solo a la comunidad UBP, sino también al público en general con la idea de fomentar la cultura y las acciones recreativas. En el ciclo lectivo 2015 habrá cursos de: canto, oratoria, grabado impreso, maquetería, serigrafía, teatro, marketing profesional, fotografía y redacción.

Taller de Oratoria
La actividad está a cargo del Prof. Lic. Esteban Spontón quién dictará una clase semanal de tres horas durante tres meses. El objetivo es transmitir un mensaje con claridad, convicción y elegancia. “Ya sea en una entrevista de trabajo, al dar un consejo, para pedir aumento de sueldo, presentar a alguien o negociar un precio hay que elegir las palabras justas, ordenarlas adecuadamente y… ¡Decirlo bien!”. La oratoria exigirá que el orador organice sus ideas, se desinhiba, replantee sus creencias, practique la creatividad, la escucha y el autoconocimiento. El curso tiene modalidad de taller, y el centro está en los ejercicios prácticos y la adquisición de competencias por parte de los alumnos.

Taller de Redacción
En la sociedad actual de la información, de las infinitas posibilidades de las redes sociales e internet, las habilidades en el manejo del lenguaje se han vuelto una herramienta esencial para cualquier profesional. Para escribir es necesario entrenarse en un modo de lectura particular, ejercitarse en la puesta en práctica de un abanico de herramientas y aprender a reconocer los elementos más adecuados para la resolución de los problemas que plantea un texto. Familiarizarse con el oficio, habituarse a la corrección y saber ponderar las opiniones ajenas serán los desafíos a sortear en el taller coordinado por el Lic. Javier Quintá. El mismo tendrá lugar una vez a la semana y propone una orientación teórico-práctica para alcanzar los objetivos de sus asistentes.

Taller de Fotografía
Las reuniones semanales de fotografía tendrán lugar en los laboratorios informáticos de la UBP. La fotografía se presenta como herramienta necesaria para observar, registrar y construir la realidad en la cual los individuos se sumergen. A partir de la luz, la técnica y la estética se buscará expresar las búsquedas personales mediante el lenguaje fotográfico. El taller brinda la formación necesaria para imaginar y producir mensajes fotográficos, considerando los objetivos y posibilidades de cada instancia técnica y creativa.

Taller de Introducción a la Serigrafía
El proceso serigráfico, por su capacidad de reproducir imágenes con rapidez, se ha convertido en una de las técnicas de impresión más económicas y populares. El objetivo de este taller dictado por la Lic. Laura Pedrerol es brindar conocimientos generales, teóricos y prácticos de esta actividad. Los conocimientos le permitirán al alumno estampar sus propios diseños en papel y en remeras. También se darán las pautas para armar un taller artesanal personal.

Taller de Grabado Impreso
El curso coordinado por la Lic. Laura Pedrerol y la Prof. Silvia Vera propone una introducción a la técnica de Collagraph. Esta habilidad tiene la particularidad de trabajar el hueco y el relieve, lo cual otorga una experimentación completa del mundo de la gráfica. La propuesta trabaja la imagen desde la mirada del grabado contemporáneo a través de sus procedimientos, su experimentación y diversas posibilidades de impresión.

Taller de Actuación
Este taller propone un acercamiento al hecho teatral, donde cada participante podrá reconocer y apropiarse de las capacidades expresivas de su propio cuerpo y del cuerpo de los otros, para producir ficción. El entrenamiento bajo esta propuesta busca transformar el cuerpo en objeto de ficcionalización, desarrollar la capacidad imaginaria, y la posibilidad de producir interacción con otro, generando momentos singulares de actuación. La actividad será coordinada por la Lic. Natalia Degenaro.

Para más información comunicarse vía mail a: extensionubp@ubp.edu.ar