¿Cómo crear un documental de principio a fin?

5 julio 2023

La Diplomatura-Posgrado en Documental Contemporáneo inicia el próximo 3 de agosto y durará 9 meses. Al final de la cursada los films serán proyectados en el Cineclub Municipal.

La Universidad Blas Pascal abrió las inscripciones para la Diplomatura de Posgrado en Documental Contemporáneo que se cursará en modalidad presencial.

El Programa es un curso teórico – práctico que tiene como objetivo brindar herramientas para la formación en la teoría, estilos y habilidades profesionales para la producción de documentales, así como para la presentación de proyectos independientes a concursos y líneas de financiamiento.

En este camino, estudiantes descubrirán procesos de creación documental. Al tiempo que se abordan las corrientes estéticas e históricas de la no ficción desarrollarán también (desde la génesis hasta el montaje final) sus propias producciones con el acompañamiento de equipo de tutores y técnicos profesionales.

Al finalizar el curso los cortometrajes son estrenados en proyección pública en el Cineclub Municipal y exhibidos en la plataforma web del suplemento cultural VOS (La Voz del Interior), entre otras plataformas.

Se llevan producidas más de 20 obras en los años de trayectoria del curso, cortos que han tenido un recorrido diverso por muestras y festivales internacionales tales como Nuevas Miradas (Cuba) Bafici, Valdivia (Chile) Cortópolis, General Pico, FLCR Rosario, FICIC, etc.

La capacitación está co-organizada por la Universidad Blas Pascal y el Cineclub Municipal Hugo del Carril y tendrá una duración de 9 meses.

Inscripciones: https://cineclubmunicipal.org.ar/producto/diplomatura-posgrado-en-documental-contemporaneo/

Consultas:  posgradodocumental@gmail.com

Tags: comunicaciónComunicación InstitucionalLic. en Comunicación AudiovisualPeriodismo y Nuevos Medios