Cómo los algoritmos cambian nuestra vida cotidiana

6 septiembre 2022

El aumento y la ubicuidad de algoritmos en nuestra rutina está cambiando el proceso de toma de decisiones individuales. Es por eso que, el economista Sebastián Visotsky presenta claves y recomendaciones a la hora de interactuar con ellos, en el marco de su tesis doctoral, “Aceptación y rechazo de recomendaciones algorítmicas”.

La unión de hombre y tecnología no se puede separar de forma artificial, pero tampoco se pueden sumar los componentes, sino que su fusión genera un nuevo ente y no entes independientes que interactúan.

¿Cuál es el potencial impacto de la adopción de recomendaciones algorítmicas? ¿Cuáles son las ventajas frente a las recomendaciones humanas? ¿Qué nuevos desafíos aparecen en este paradigma? ¿Cómo juzgamos a los algoritmos? ¿Qué atributos potencian o debilitan la adopción de recomendaciones algorítmicas ¿Cómo se percibe la decisión y la agencia?

Todas estas preguntas responde de manera disciplinaria Sebastián Visotsky, Doctor en Economía, en la charla que dictará el próximo viernes 9 de septiembre a las 18:00, bajo modalidad presencial en el Aula Botín del Campus UBP, donde presentará su tesis doctoral, “Aceptación y rechazo de recomendaciones algorítmicas”.

Sebastián egresado de la UBP y continuó su formación como economista en la Universidad Hebrea de Jerusalén donde obtuvo su título de grado y máster. Es doctor en Economía (PhD) de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Como profesional ejerció como director en el Ministerio de Finanzas de Israel, y como gerente de Business Intelligence y CRO en varias aseguradoras. Hoy se desempeña como consultor y entre sus clientes más destacados se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo, InsFocus y Ecipsa.

-Charla: Tópicos de la interacción con algoritmos

-Organiza: Universidad Blas Pascal y CIADE-IT

-Dicta: Sebastián Visotsky

-Fecha: 9 de septiembre