Concurso para trabajar en el Poder Judicial de Córdoba

8 octubre 2019

Los estudiantes de la carrera Abogacía interesados en ingresar a la Justicia de Córdoba deberán completar la solicitud de inscripción publicada en el sitio oficial del Poder Judicial, en la sección “Concursos”, y adjuntar la documentación requerida. Podrán hacerlo desde el 1° hasta el 15 de octubre (a las 14 h).

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba convoca a participar del concurso de antecedentes y oposición, para cargos de meritorios en el área jurisdiccional y sumariantes en las unidades judiciales del Ministerio Público Fiscal, en Capital y en el interior (acuerdo 751, serie “A” del 9 de septiembre de 2019).
La convocatoria responde a que el vencimiento de los órdenes de mérito del concurso anterior será en agosto de 2020 (AR N°1456 Serie “A” del 28/11/2017). La nómina de aspirantes actual continua vigente hasta esa fecha.

Requisitos para la postulación

• Ser estudiante de la carrera de Abogacía con un avance académico de entre el 10% y el 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos (computando los aplazos), considerando el total de las materias promediables que integran el plan de estudios.
  • Registrar actividad académica con examen final rendido entre los últimos dos años contados desde la fecha del presente acuerdo de convocatoria. Es decir, registrar actividad entre el 9/9/2017 y el 9/9/2019.
  • Tener aprobado al 30/11/2019 el examen de dactilografía y operador de PC en las instituciones establecidas que se indican en el “Anexo A” y conforme las temáticas y condiciones de aprobación detalladas en el citado anexo. Aquellos aspirantes que obtuvieron la aprobación de dicho examen en el marco de la convocatoria anterior (Ac. 1035 “A” del 4/12/2017) no deberán realizarlo nuevamente.
  • No podrán presentarse a concursar los agentes que, al cierre de la inscripción, hubiesen sido designados en calidad de interinos y efectivos en planta permanente de los programas 920 o 921 del Poder Judicial.

Examen

Los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico cuyo temario y material de conocimiento será publicado oportunamente. El puntaje máximo establecido para la prueba será de sesenta puntos (60). Se exigirá para su aprobación un mínimo del sesenta por ciento (60%). El día, horario y lugar para la recepción del examen se comunicará oportunamente a través del Sitio Oficial del Poder Judicial en Internet y el Portal de Aplicaciones (Intranet).
    Los nombramientos serán oportunamente realizados en función de las necesidades del servicio, conforme el orden de mérito que resulte. La participación o resultado del concurso no obliga a la designación del aspirante, más allá del número de vacantes que deban cubrirse.

Bases y condiciones AQUÍ

Consultas: concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar