CONEAU valida la educación online de la UBP

3 mayo 2019

El 25 de marzo, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su Sesión N° 500 ha resuelto: recomendar a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Blas Pascal. “Esta resolución de la CONEAU nos confirma una vez más la calidad académica del sistema de educación online a través del cual la UBP brinda la posibilidad de cursar múltiples carreras tanto de grado como de posgrado”, comenta el Ing. Rubén Ayme, Secretario General de la Universidad.

Trayectoria
Nacida en 1990, la Universidad Blas Pascal ya ha transitado 29 años de existencia. En el año 2007 la UBP aprobó la evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y obtuvo su autorización de funcionamiento definitiva.

Luego de desarrollar sus actividades académicas de manera exclusivamente presencial a lo largo de una decena de años, en el año 2000 fue pionera en la modalidad de educación online, para así facilitar el acceso a la educación universitaria a personas que no podían incorporarse al sistema presencial por razones económicas, familiares, laborales o geográficas y también para evitar el desarraigo de los jóvenes. La UBP se ha transformado en una de las más importantes universidades del país con carreras de grado online. Para ello, ha conformado una Red integrada por más de 170 Centros de Estudio distribuidos por todo el territorio argentino.

26/4/2019

Tags: conaeaudistanciainternetonlinepoioneraUBP