CONEAU y el Ministerio de Educación validan la educación online de la UBP - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » CONEAU y el Ministerio de Educación validan la educación online de la UBP

CONEAU y el Ministerio de Educación validan la educación online de la UBP

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó la validez al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Blas Pascal a través de la resolución 197/2019, firmada el 2 de septiembre de 2019.
 

 
Antecedente
El 25 de marzo, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su Sesión N° 500 ha resuelto: recomendar a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Blas Pascal. “Esta resolución de la CONEAU nos confirma una vez más la calidad académica del sistema de educación online a través del cual la UBP brinda la posibilidad de cursar múltiples carreras tanto de grado como de posgrado”, comenta el Ing. Rubén Ayme, Secretario General de la Universidad.
 
Pionera
Nacida en 1990 con la finalidad de formar profesionales competentes, comprometidos ética y solidariamente con el desarrollo y crecimiento de la sociedad a la cual pertenecen, la Universidad Blas Pascal ya ha transitado 29 años de existencia. En el año 2007 el  Poder Ejecutivo de la Nación le otorgó el Reconocimiento Definitivo -Decreto Nº 130/2007-.

Luego de desarrollar sus actividades académicas de manera exclusivamente presencial a lo largo de una decena de años, en el año 2000 fue pionera en la modalidad de educación online, para así posibilitar el acceso a estudios universitarios a una creciente cantidad de alumnos que no podían incorporarse al sistema presencial por razones económicas, familiares, laborales o geográficas, y también para evitar el desarraigo de los jóvenes de sus zonas de origen. De esta manera la institución prosigue su ideal de contribuir a la democratización de la educación superior, aumentando las oportunidades educativas y reduciendo las desigualdades.

La UBP se ha transformado en una de las más importantes universidades del país con carreras de grado y posgrado online. Para estar más cerca de sus alumnos ha conformado una Red integrada por más de 170 Centros de Estudio distribuidos por todo el territorio argentino.
 

7/10/2019

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: