Congreso de Ciencia y Género en Córdoba

14 septiembre 2021

El evento se desarrollará desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2021. Bajo la modalidad virtual, se intercambiarán conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos. Además, diferentes participantes nacionales e internacionales llevarán adelante conferencias, intervenciones artísticas, presentación de resúmenes, talleres y foros de discusión.

Durante el encuentro se promoverá la reflexión crítica respecto a las prácticas, contenidos, transmisión y organización social del conocimiento. Por otro lado, se difundirán investigaciones y producciones científicas para promover el diálogo con la sociedad sobre la construcción del conocimiento desde las perspectivas de género.

Ejes temáticos

• Epistemologías, ética, perspectivas y sesgos de género en la investigación.
  • Perspectivas de género en la comunicación y divulgación de la ciencia.
  • Diálogos y experiencias de género y movimientos sociales.
  • Educación, estereotipos y vocaciones científicas desde temprana edad.
  • Debate sobre tareas de cuidados en diversos contextos.
  • Violencias de género.
  • Paridad y participación: trayectorias, cargos jerárquicos y espacios de poder.
  • Políticas públicas para la transformación.

Los docentes de la UBP, Paula Gastaldi y Federico Arena, forman parte del Comité Científico del Congreso, en representación de la Universidad.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados. Las inscripciones para participar como asistente continuarán abiertas hasta el 20 de septiembre.

Más información, acá.

Tags: cienciaGénero