#CongresoUSORES incentivó creativamente el uso de la energía

6 noviembre 2017

El 1 de noviembre de 2017 se desarrolló en la Universidad Blas Pascal el Programa Educativo sobre Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica (USORES). Más de 250 asistentes participaron de las diferentes actividades de sensibilización y capacitación organizadas por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) junto a la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.
[metaslider id=63501]
Accionar responsable
El congreso comenzó a las 9 h con palabras de bienvenida del Dr. José Alejandro Consigli, Rector, y del Ing. Luis Giovine, Pdte. de EPEC. Luego, el Ing. Sergio Mansur disertó sobre el abordaje integral del uso energético y el aporte de las energías renovables.
 
Debido a la gran concurrencia de docentes, resultó de singular importancia la óptica desde el ámbito de la educación. Por eso, el Dr. Horacio Ferreyra, Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, acompañado de la Lic. Cecilia Barcelona desarrollaron estrategias para el abordaje transversal e integrado del concepto de uso responsable de la energía en educación primaria y secundaria en Córdoba.
 

 
Generar cambios actitudinales
La actividad representó un punto de encuentro para compartir experiencias, sumar nuevas acciones y redoblar esfuerzos para que el mensaje se difundiera en todos los habitantes de Córdoba. A lo largo de la jornada se desarrollaron diferentes presentaciones que tuvieron como eje central la difusión de “buenas prácticas” para que el cuidado del medio ambiente se traduzca en acciones concretas.
 
Innovar, esa es la clave
En la jornada se buscó que los participantes observen, exploren y relacionen experiencias para aplicarlas en nuevos entornos. Se desarrollaron así, diferentes talleres sobre herramientas para el aula como títeres como mediadores para despertar buenos hábitos de consumo, juegos de mesa como recurso didáctico para la enseñanza, el potencial de las TIC, producción de videos, técnicas para la creación de infografías, teatro y la creación de un generador y seguidor solar.
 
06/11/2017

Tags: energíaEPECUSORES