Conocé el mundo a través de la UBP, mirá lo que dejó la Semana Internacional

14 septiembre 2023

La Semana Internacional permitió conocer la experiencia de docentes internacionales que disertaron sobre innovación, tecnología, liderazgo y sostenibilidad. Además más de 400 propuestas de intercambio fueron presentadas en la Feria Internacional.

La Universidad Blas Pascal (UBP) celebró la 10ma edición de la Semana Internacional con la participación de disertantes internacionales que llegaron a nuestro Campus para dejarnos su experiencia. 

Durante una semana, estudiantes y docentes tuvieron la posibilidad de tomar clases con especialistas y académicos de Ecuador, Brasil, Chile y México.  

Comunicación, sostenibilidad, gestión empresarial, transformación digital fueron algunos de los temas disertados. 

Como todos los años, el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la Universidad organiza esta iniciativa con el fin de fortalecer los vínculos interinstitucionales y aportar a la educación integral de la comunidad estudiantil.

Entre los docentes invitados estuvieron María Teresa Lozano Soto y  Mercy Beatriz Trejo Ávila, ambas viajaron en representación de la Universidad Anáhuac Mayab (México) y brindaron charlas para estudiantes de las carreras de Arquitectura y Turismo, respectivamente. 

Además, asistieron Janaína Machado Sturza, de UNIJUI (Brasil); Boris Gary Zambra que nos visitó desde la Universidad de Viña del Mar, Chile; y Gerson Sopo Montero y Lucía Pica Versoza, ambos de la Universidad Católica de Guayaquil (Ecuador) y que participaron para la Carrera de Gestión de Empresas.

La Semana Internacional es también una oportunidad para que estudiantes puedan conocer todas las posibilidades de intercambio y experiencias en el exterior que brinda la Universidad. 

La UBP incorpora a la Internacionalización como uno de los cinco ejes estratégicos institucionales, consolidando la inserción global de la comunidad UBP. 

Por ello, la Semana Internacional se posiciona como una de las pocas propuestas a nivel país que nuclea, en una jornada extendida de una semana, todas las posibilidades de intercambio estudiantil con la participación de estudiantes extranjeros y toda la comunidad general de la modalidad presencial y online. 

Actualmente, la Universidad Blas Pascal cuenta con más de 400 programas de intercambio y de trabajo a través de convenios directos con Universidades del mundo e instituciones globales que permiten enriquecer la experiencia de los alumnos. 

Más de 400 propuestas de intercambio

En el marco de la Semana Internacional, también se realizó la Feria Internacional 2023, una iniciativa que ofrece a toda la comunidad UBP la oportunidad de conocer de primera mano toda la carta de programas para intercambio. 

Durante la Feria, estudiantes de intercambio de España, Francia, Estados Unidos, México , entre otros, tuvieron su propio stand y mostraron a todo el público sus costumbres, comidas típicas y un poco de cómo es la vida universitaria en sus universidades. 

También estuvieron presentes diferentes instituciones de idiomas que informaron sobre las diversas posibilidades de perfeccionar diferentes idiomas y enriquecer la experiencia de cada estudiante.