Conocé el programa de pasantías educativas UBP para este 2023

28 febrero 2023

El área de Pasantías, perteneciente a la Secretaría General y de Extensión, invita a los/las estudiantes UBP a participar del Programa de Pasantías y/o Prácticas pre-profesionales que brinda la Universidad.

¿Cómo aplicar a las ofertas de prácticas educativas?

La Universidad cuenta con un Portal de Empleos, una plataforma dedicada a los servicios de empleabilidad que ofrece la UBP para la intermediación de prácticas educativas, durante el cursado de la carrera y laboral, dirigidas a estudiantes avanzados y graduados/as. Funciona de manera autogestiva y es de alcance nacional.

Modalidades de prácticas educativas

Estudiantes UBP tienen acceso a Pasantías y Prácticas Pre Profesionales durante su período de formación universitaria.

INFORMACIÓN ESENCIAL PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES:

-Condiciones generales: son prácticas no rentadas

-Debe ser alumno regular

-La actividad diaria del practicante será con un mínimo de dos (2) horas y un máximo de cuatro (4) horas hasta cinco (5) días a la semana.

-La duración de la práctica se fijará en cada caso particular considerando que la carga horario máxima sea de doscientas cincuenta (250) horas. (Solo en casos excepcionales que se requiera desde la empresa, habrá posibilidad de extensión de la pasantía).

-La universidad extiende el seguro que normalmente protege al estudiante, durante el período de práctica (se deben pautar días y horarios exactos previamente).

-Se debe firmar un convenio marco entre UBP y la institución, y un acuerdo individual entre UBP, institución y estudiante.

INFORMACIÓN ESENCIAL PARA PASANTÍAS RENTADAS (según la Ley Nacional 26.427)

-Debe ser alumno regular

-Horario máximo es de 4 horas diarias (20 horas semanales)

-El/la pasante debe contar con obra social que corresponde al personal en relación de dependencia de la institución

-El/la pasante debe contar con Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART)

-La Asignación Estímulo se calcula como un proporcional del salario básico del Convenio Colectivo aplicable al ámbito en el que se desarrolla la pasantía. Para el caso que no cuenten con convenio colectivo, se aplicará para el cálculo de la asignación estímulo, el salario mínimo, vital y móvil, en forma proporcional a la carga horaria de la pasantía.

-El/la pasante recibirá todos los beneficios regulares y licencias que se acuerden al personal de la institución pública o privada

-Duración del contrato por un plazo mínimo de dos (2) meses y máximo doce (12) meses.

-Posibilidad de renovación del pasante, por hasta SEIS (6) meses adicionales

Para más información comunicarse con el área de Pasantías por mail a pasantías@ubp.edu.ar o por WhatsApp al número: 351 387 7084