Construir viviendas sustentables en Río Ceballos

15 marzo 2017

Julián García es Arquitecto por la Universidad Blas Pascal. Se desempeña hace un año en OFA, un estudio de arquitectura fundado en 2011 por tres jóvenes profesionales. Actualmente desarrolla un proyecto de viviendas sustentables, desde su construcción hasta su futura utilización, en una reserva de Río Ceballos. “Las casas serán construidas con el sistema Steel Frame, con el cuál se obtienen viviendas ecológicas de alta calidad, resistentes a las condiciones climáticas y de excelente comportamiento al frío y al calor. Durante su uso utilizarán energía solar, se recolectará agua de lluvia y se hará un pre tratamiento de los desechos”, comenta.
Experiencia UBP
El Arquitecto dio sus primeros pasos laborales en la Municipalidad de Villa Allende, gracias a las pasantías que ofrece la Universidad. Allí planificó un loteo para la ejecución de un parque industrial. “Pude acomodar mis horarios laborales con los del cursado y desarrollar ambas tareas perfectamente. Me enseñó a optimizar los tiempos”.
Julián conoció el nivel educativo a través de amigos y decidió delegar su formación universitaria a la UBP. Del cursado, destaca la cercanía con los docentes: “Es una experiencia muy valiosa a la hora de discutir temas o plantear dudas”, agrega. A los futuros arquitectos les recomienda ser pacientes y continuar estudiando “Que adquieran experiencia y complementen su estudios con cursos, para lo más grande todavía hay tiempo”.

Pacto Global
Esta iniciativa acompaña el compromiso asumido por la UBP frente a los Principios para la Gestión de Educación Responsable, la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas sobre responsabilidad social con más de 10.000 participantes en 135 países.

Marzo 2017

Tags: construcciónecológicassteel frameviviendas