Consultoría jurídica en la regulación de drones

23 octubre 2018

El Prof. Guillermo Ford, dir. de las carreras Jurídicas de la UBP, recibió la visita oficial de representantes del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, con el propósito de consultarle su opinión jurídica sobre el anteproyecto de ley que impulsará el Poder Ejecutivo sobre regulación de drones en el ámbito de jurisdicción provincial.
 

 
Sinergía
El encuentro con Nicolas Ramon Pagnucco, director general de Asuntos Legales del Ministerio de Justicia y del Gobierno de Córdoba y Marcos Dario Quiroga, asesor legal del Ministerio de Justicia, se realizó el 18 de octubre de 2018.
El proyecto de la nueva normativa busca cubrir aspectos no contemplados en la Resolución 527/2015 de la Administración Nacional de Aviación Civil y aportar mayor seguridad a los ciudadanos cordobeses al prever aspectos de control y fiscalización en la fabricación, importación, comercialización y uso de drones, buscando prevenir el riesgo potencial para la vida, la salud y la intimidad de las personas, no obstante sus evidentes y probadas ventajas tecnológicas para las actividades humanas.
 
23/10/2018
 

Tags: AsesoríaConsultoríaCórdobaderechodronedronesjurídicaJusticiaLeyRegulación