Convenio para capacitar a dirigentes deportivos - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Convenio para capacitar a dirigentes deportivos

Convenio para capacitar a dirigentes deportivos

El 10 de abril, en el estadio Mario Alberto Kempes, se firmó el convenio de cooperación entre la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Blas Pascal que permitirá a 35 dirigentes deportivos realizar la Diplomatura en Gestión Deportiva a distancia con descuentos del 80%. El convenio tiene como objetivo brindarles a las federaciones las herramientas de capacitación para que sus dirigentes se autogestionen.

 

 

La firma del convenio estuvo encabezado por Oscar Dertycia, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal, junto a autoridades y representantes de ambas instituciones.
Al finalizar la rúbrica del acuerdo, Mariano Reutemann, vocal de directorio de la Agencia Córdoba, manifestó la importancia del trabajo en conjunto con la Universidad para el crecimiento del deporte: “Queremos avanzar hacia el futuro en la dirigencia deportiva de nuestra provincia para brindarles las herramientas y capacitar a nuestro dirigentes en el deporte que continúa evolucionado, creciendo y transformándose”.

 

Por su parte, el Dr. Consigli valoró la llegada de dicha institución de manera directa al ámbito deportivo. “El convenio firmado con la Agencia Córdoba Deportes va a facilitar el dictado de la diplomatura en gestión deportiva para que lo realicen miembros de las federaciones de la provincia y poder capacitarlos en esa tarea cada vez más compleja de gestionar los en los distintos aspectos de deporte”, expuso.

 

En la primera edición, existen 35 lugares disponibles. La Diplomatura se cursa en la modalidad a distancia y tiene 3 encuentros presenciales en los que los diferentes actores podrán compartir experiencias y conocimientos. Además, está orientada a la formación de distintos actores del deporte provincial para desempeñar actividades de conducción y dirección integral en instituciones y organizaciones deportivas.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Seguinos en: