Equipos de la Municipalidad de Córdoba cursarán la Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible

4 mayo 2021

En el marco del comienzo de la primera cohorte de la Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible, los entes municipales BioCba y CoyS firmaron un convenio con la UBP para financiar becas a integrantes de sus equipos de gestión. 

Oscar Gencarelli, Responsable del Área Vinculación Universidad- Empresa, comentó: “Es muy importante que entes públicos comprometidos con el tema del ambiente y la sostenibilidad  hayan tomado la decisión de capacitar a sus mandos medios, a la gente de decisión, con una propuesta académica de la magnitud de esta Maestría, que es la primera carrera de posgrado con reconocimiento a nivel de Ministerio de CONEAU que se dicta en Argentina”.

[metaslider id=”206949″]

 

En el encuentro estuvieron presentes, en representación de Córdoba Obras y Servicios (COyS), su presidente Victoria Flores y el Dir. Vocal Sebastián Rossa. 

 

Por parte de BioCba participaron su presidente Enzo Cravero y los Dir. Vocales Soledad Lassaga y Julio Tejeda. “El convenio me parece más que importante porque le da un marco de acción a los mandos medios, que somos los que nos vamos a capacitar para poder fortalecer la formación y así tener herramientas para que todo lo que se gestione sea a nivel de política pública” añadió Lassaga. 

 

Por otro lado acompañó la actividad el Sec. de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, quien expresó: “No hay política pública exitosa si no empieza con la educación. Y si educamos mientras gestionamos puede ser incluso más exitoso porque nuestro día a día nos presenta a veces situaciones que tienen salida en el mundo académico. Creo que va a ser una sinergia, un ida y vuelta enriquecedor. Además es una satisfacción muy grande poner en práctica lo que se ve en el aula”. 

 

En representación de la UBP, participaron la Rectora Teresa Olivi, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado Pamela Cáceres, el Secretario de Posgrado y Educación Continua Marco Lorenzatti y la Coordinadora de la nueva Maestría Carina Oliva quien resaltó: “Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con COyS y con BioCba considerando la importancia que tiene la participación del Estado dentro de todo lo que es el desarrollo sostenible. Si bien sabemos que existen distintos actores que pueden trabajar en pos de lograr la agenda 2030, la importancia del Estado es fundamental para alcanzar esos objetivos”.