Convocatoria UBP para cubrir el cargo Secretaria/o de Posgrado

6 agosto 2021

El Vicerrectorado de Innovación, Investigación y Posgrado de la Universidad Blas Pascal busca cubrir el cargo Secretaria/o de Posgrados.

Misión del puesto

Será misión de esta Secretaría la planificación estratégica de las ofertas de formación para graduados/as y estudiantes avanzados, coordinando y gestionando carreras de posgrado, especializaciones y cursos, promoviendo el perfeccionamiento profesional, académico, docente y humanístico de los graduados/as de la región y de países limítrofes.

Principales funciones y responsabilidades

> Coordinar las actividades en todos los aspectos referidos a la gestión de actividades de posgrado.
> Facilitar la articulación intra e interinstitucional, en el orden local, nacional e internacional en temas relativos a la formación de posgrado
Definir políticas integradoras que favorezcan el desarrollo de nuevos proyectos referidos a actividades y estudios de cuarto nivel.
Asesorar y supervisar a las Unidades Académicas de la UBP en el proceso de formulación y creación de nuevas carreras de posgrado así como incentivar y encauzar tanto la acreditación ante CONEAU, como los trámites de reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional de los títulos de posgrado ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.
Elaborar normas, desarrollar programas y administrar recursos para el funcionamiento de la enseñanza de posgrado en la Universidad coordinando las actividades con las unidades académicas para lograr el uso óptimo de los recursos.
Organizar, coordinar, supervisar y difundir las carreras y actividades académicas de posgrado.
> Asistir a las otras Secretarías de la Universidad en el ámbito de su competencia.
Mantener una comunicación permanente y fluida con las Secretarías de Posgrado de otras Universidades Nacionales y del extranjero.
Ejercer la representación de la UBP ante los organismos que se establezcan relacionados con las actividades de posgrado.
Intervenir en la elaboración de reglamentaciones y resoluciones del área.
Monitorear el desarrollo de las carreras y actividades de Posgrado.
Detectar nuevas necesidades de perfeccionamiento.
> Apoyar los procesos de auto evaluación institucional y evaluación externa.
Definir de manera estratégica una política institucional de expansión académica a partir del diseño y la promoción de nuevas ofertas formativas que contemplen diferentes modalidades educativas (presenciales, semipresenciales y a distancia).
> Las demás que establezca el Vicerrectorado de Innovación, Investigación y Posgrado.

Formación requerida para el puesto

Preferente Doctor/a o mérito equivalente con trayectoria en dirección de equipos de investigación, formación de recursos humanos en docencia e investigación, publicaciones académicas, docencia en grado y posgrado.

Experiencia

Dos años en posiciones similares.  Experiencia en docencia y gestión de carreras de posgrado, con trayectoria académica en procesos multidisciplinarios.

Las personas interesadas enviar cv a rrhh@ubp.edu.ar hasta el 20 de agosto de 2021 inclusive.