Curso para construir igualdad

25 junio 2018

Durante el mes de junio de 2018 en la Universidad Blas Pascal comenzó el curso “Los derechos de las mujeres en la normativa argentina: su evolución histórica”, dictado por Eugenia Scarpinello y organizado por la Secretaría de Extensión y RRII. El programa propone desarrollar y analizar las normas que han tenido como objeto el otorgamiento de derechos femeninos, desde 1924, con la sanción de la primera norma de protección a los grupos vulnerables, hasta la sanción del agravante por femicidio en el año 2012.
En el curso participan dieciséis personas entre ellas alumnos y alumnas de derecho, graduados, profesionales de la salud y comunicación, entre otras áreas.
[metaslider id=”87053″]
 
Sobre el Programa
El curso busca analizar el contexto político y social en el cual fueron sancionadas las normas que otorgan derechos al género femenino, posibilita además un debate más profundo sobre los derechos aún no conquistados tales como la despenalización del aborto, la gestación subrogada, el pago por los cuidados realizados en el hogar, etc.
Las metodologías y herramientas que se emplean son variadas, desde el análisis del texto normativo, hasta la lectura de artículos periodísticos y videos de los debates parlamentarios. La participación y debate entre docente y cursan-tes es un eje fundamental para identificar y tratar los temas o materiales de interés.
 
Sobre la docente
Eugenia Scarpinello es abogada, procuradora y escribana pública por la UBP, diplomada en Prevención y Tratamiento de la Violencia, especialista en Derecho Procesal Constitucional y maestrada en Investigación Educativa. Se ha desempeñado como docente en distintas cátedras de la carrera de abogacía en la UBP, actualmente en la Cátedra Derecho de Familia y Sucesiones.
 
25/06/2018
 

Tags: Abogaciacursoderechomujeres