Curso online: Escritura académica

24 abril 2020

Los requisitos del ámbito universitario y del desarrollo profesional nos interpelan con producciones que requieren la lectura, el reconocimiento y la producción de textos. Con el objetivo de potenciar estas competencias, la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP invita a participar del curso online “Escritura académica: comprensión lectora, producción textual y potencialidades del soporte digital”, a cargo de Laura Abratte y con una duración de 1 mes. Inicio: lunes 18 de mayo.

Objetivo

En este curso, proponemos avanzar en todos los aspectos propios del código escrito que nos permiten mejorar nuestras producciones cualitativamente. Poder plasmar en papel o en digital aquello que con gran complejidad logramos delimitar en nuestro pensamiento es nuestro gran desafío.
La comprensión lectora y la producción textual son capacidades transversales a cualquier disciplina. En el ámbito universitario, es una tarea constante mejorar el desarrollo de nuestro abordaje de textos académicos tanto en su reconocimiento como en su redacción para lograr una formación profesional completa.

Temario

Esta capacitación propone una etapa de reconocimiento de los diferentes tipos de textos que podemos producir, los recursos que se requieren y los objetivos que cada uno persigue en cuanto a qué tipo de comunicación delimitan. En una segunda etapa, nos abocaremos a la producción escrita, el desarrollo de herramientas para la elaboración de párrafos, oraciones y textualidades adecuadas, como también las instancias necesarias de revisión y corrección.
Por último, nos concentraremos en las potencialidades y elementos a considerar en relación con la hipertextualidad que proponen los soportes digitales. Asimismo, se desarrollarán las formas de citación (normas APA, última edición) que constituyen un requisito recurrente para la publicación científica.
nbsp;

+Info e inscripciones