El Observatorio Argentinos por la Educación llega a Córdoba

14 mayo 2019

El jueves 23 de mayo, el Observatorio Argentinos por la Educación llega al Campus de la Universidad Blas Pascal para presentar su informe sobre los resultados de aprendizaje en estudiantes de último año de colegios secundarios. Además, expondrá sobre su plataforma interactiva de datos, con más de 90 millones de registros escolares tanto a nivel nacional como provincial.

Presentación del informe

En la primera actividad se dará a conocer el informe “Radiografía de los aprendizajes en Lengua y Matemática en nivel secundario en la región Centro del país”. La investigación, elaborada por la ONG, analiza los resultados de aprendizaje en alumnos de último año del colegio secundario entre 2013 y 2017 en las provincias de la región Centro del país. El presentador será Gustavo Iaies, director de la Escuela de Gestión Educativa de Eseade y coordinador de Educación del Frente Renovador.

Actividad gratuita. Inscripciones AQUÍ.

Agenda

14.30 – Bienvenida (autoridades Universidad Blas Pascal y Roberto Souviron, presidente del Observatorio Argentinos por la Educación)

14.45 – Juego de preguntas sobre datos educativos a través de la plataforma Kahoot (a cargo de Máximo Romano, coordinador de Prensa del Observatorio Argentinos por la Educación).

15.00 – Dinámica con plataforma interactiva de argentinosporlaeducacion.org (a cargo de Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación).

15.15 – Recreo

15.30 – Presentación del informe “Radiografía de los aprendizajes de Lengua y Matemática en la región Centro” (a cargo de Gustavo Iaies, Director de la escuela de Gestión Educativa de Eseade y coordinador de Educación del Frente Renovador).

16.10 – Espacio para preguntas.

17.00 – Meet Up: Data science por la educación

18.30 – Fin

Data science por la educación

El Observatorio además presentará a la comunidad educativa y tecnológica su Plataforma Interactiva de Datos, una herramienta ideada bajo la premisa “Medir para mejorar”. La ONG dará a conocer de qué forma las nuevas tecnologías hacen posible ver qué dicen los datos y facilitar vías de mejora a través de estos “Meetups” o encuentros.

La plataforma cuenta con más de 90 millones de registros escolares tanto a nivel nacional como provincial y está basada en datos oficiales de registros escolares de los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario.

Si te interesa cómo los datos pueden cambiar la educación te invitamos a participar de este encuentro.

Esta segunda actividad no cuenta con inscripción previa.

+Info: prensa@argentinosporlaeducacion.org | pvillaverde@argentinosporlaeducacion.org

10/5/2019

Tags: ArgentinosDataeducaciónMeetScienceUp