Participación UBP en Seminario Internacional

4 abril 2019

Claudia Zalazar, magistrada del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y presidenta de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) y el Prof. Alberto Ferral, secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP, participaron, los días 28 y 29 de marzo, en el “II Seminario Internacional: Direito à Saúde, Movimentos Sociais e Segurança Humana na Sociedade Complexa”.
 
[metaslider id=”128916″]
 
Vinculación para la investigación
El evento, que fue organizado por el Centro Universitário Ritter dos Reis (UNIRITTER) (con el apoyo de numerosas entidades nacionales e internacionales), tuvo lugar en Porto Alegre (Brasil) y reunió a una treintena de especialistas del Mercosur en temas relacionados al Derecho a la Salud y Seguridad Humana.
El Prof. Ferral disertó sobre el impacto del cambio climático en el derecho a la salud, temática que aborda la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional de la UBP. Aprovechando su estadía en Brasil, disertó sobre el mismo tópico en la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, participó en la inauguración del semestre de la UNIRITTER (sede Canoas) y del Curso de Esp. en Derecho Ambiental de la Fundación del Ministerio Público / RS.
 
DDHH y vulnerabilidad en las decisiones judiciales
La Prof. Zalazar disertó sobre “Derechos humanos y vulnerabilidad en las decisiones judiciales”, enmarcando su participación en el Proyecto que ella misma dirige y que cuenta con el aval de la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la UBP, titulado “Justicia y protección de personas en condición de vulnerabilidad”.
De esta manera, se siguen afianzando los vínculos de la Sala de Derecho a la Salud con profesores e investigadores extranjeros, iniciando el camino a una interacción más compleja que motive, en poco tiempo, el desarrollo de ambiciosos proyectos conjuntos.
 
04/04/2019
 

Tags: ClaudiadecisionesderechoDerechosHumanosJudicialessaludZalazar