Del soccer norteamericano al fútbol cordobés

22 junio 2017

Miranda Weslake estudia Negocios Internacionales en Clemson University, en Carolina del Sur, EEUU. Desde febrero cursa en la UBP un programa de intercambio gracias al Centro de Relaciones Internacionales. Durante su estadía en Córdoba no dejó de lado su amor por el fútbol: juega en un equipo del Lasallano y realiza pasantías en el Club Atlético Talleres.

Pasión deportiva
“Siempre he jugado al fútbol, desde que tenía cuatro años”, relata Miranda, que actualmente es parte del equipo de su universidad. En Córdoba, luego de intentar en Club Atlético Belgrano, finalmente se decidió por el Lasallano, ya que se localiza más cerca de su familia anfitriona, lo cual le permite movilizarse a pie. “Estuve por dos o tres meses en este equipo de mujeres y ha sido muy divertido. Entrenamos dos veces por semana y tenemos partidos cada sábado”, comenta divertida.

De Bariloche a Jujuy

A sólo dos semanas de volver a casa, junto a otros 20 estudiantes de Clemson University, Miranda afirma que la experiencia del intercambio fue increíble: “Viajamos mucho por Argentina. Fuimos a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Jujuy y a Buenos Aires”. Gracias a un convenio, cada semestre la UBP recibe un grupo diferente de alumnos de esta institución que vienen a la UBP cursar distintas asignaturas.

Diferencia cultural

“La edad de las jugadoras varía mucho. Aquí hay un solo equipo de mujeres por club, por lo que veo equipos combinados de chicas de trece años con mujeres de cuarenta, cosa que no sucede en mi país”, comenta. Miranda está muy contenta, ya que su castellano se ha enriquecido considerablemente, generó nuevos amigos y vivió desde adentro la cultura Argentina. “Lo único que extraño de California es la comida y a mi gato, pero sé que ya falta menos para reencontrarnos”.

22/06/2017

Tags: Centro de Relaciones InternacionalesClemson Universityfútbol