Desafío: aplicar tecnologías a la educación

1 marzo 2018

El 28 de febrero a las 11 h se llevó a cabo el Webinario: “Diseñando cursos con metodologías activas y materiales educativos abiertos”, que tuvo como disertante al Dr. José Moran. La actividad fue organizada por RECLA y coordinada por la UBP. La iniciativa nació con ánimos de transformar la educación para volverla más innovadora, basándose en la aplicación de nuevas metodologías con tecnologías digitales. La transmisión se realizó en vivo a más de 65 personas.

Quién es el Dr. Moran
Es Doctor en comunicación por la Universidad de Sao Paulo y fue profesor de nuevas tecnologías en la misma universidad y uno de los fundadores del Proyecto Escuela del Futuro. También fue director del Centro de educación a distancia de la Universidad Anhanguera-UNIDERP (2005-2009), donde implementó un modelo de blended-learning en todos los cursos. Es autor del libro “La educación que deseamos: nuevos desafíos y cómo conseguirlos” y coautor de “Metodologías activas para una educación innovadora”, “Nuevas tecnologías y mediación pedagógica” y “Educación a distancia: puntos y contrapuntos”.

01/03/2018

Tags: educaciónJosé MoranRECLA