Desafío: Apps educativas en entornos virtuales - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Desafío: Apps educativas en entornos virtuales

Desafío: Apps educativas en entornos virtuales

El 17 de septiembre de 2018 se llevó a cabo el Webinario: “Aplicación de Tecnologías en la Educación Continua Virtual. La Experiencia Israelí, usos de Apps Educativas”, a cargo del Magter. Ariel Cegla y organizada por la Comisión de Educación Continua Virtual de RECLA.
 

 
Evolución digital
Durante la charla se presentaron herramientas digitales prácticas e innovadoras, tanto para el alumno como para el docente. Ariel Cegla explicó la pedagogía que acompaña al uso de la tecnología desde su experiencia en el Centro Ofri-MASHAV de Jerusalén, contextualizando sus aportes en la enseñanza virtual y la Educación Continua en especial.
La transmisión se realizó en vivo a un centenar de personas que participaron activamente mediante actividades interactivas propuestas por el disertante a partir de la utilización de Apps educativas. Estas herramientas buscan propiciar el desarrollo de competencias y habilidades necesarias en vistas a los desafíos educativos actuales, poniendo de relieve que la tecnología cobra sentido en el marco de un proyecto pedagógico concreto, respondiendo a unas necesidades y unos objetivos específicos en relación a los destinatarios.
 
Quién es el Magter. Ariel Cegla
Director de proyectos virtuales y coordinador de capacitaciones internacionales en el Centro Ofri-MASHAV de Jerusalén, lidera procesos de integración de pedagogías innovadoras y de TICs en educación. Experimentado profesional en el área de capacitación profesional y desarrollo internacional. Cuenta con una Licenciatura de la Universidad Hebrea de Jerusalén y una Maestría de la Universidad de Tel Aviv. Educador y Sociólogo especializado en política y gestión educativa, en la integración de organizaciones sin fines de lucro en el sistema educativo y en sociología de la educación.
 
18/09/2018
 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: