Desarrolladores se capacitan en Robotics Process Automation

10 abril 2019

Muchas de las empresas líderes a nivel mundial han implementado automatizaciones que son capaces de realizar las tareas que una persona ejecutaba antes detrás de la computadora.
Conscientes de esta transformación digital, la carrera Ingeniería Informática de la UBP junto a Neuronall, consultora especializada en automatizaciones de procesos y asistentes virtuales realizaron en marzo (25 y 26 Buenos Aires y 28 y 29 Córdoba) una serie de capacitaciones en automatización de procesos de negocios, presentando RocketBot Studio, un software de Robotics Process Automation (RPA).

[metaslider id=”129625″]

Transformación digital y RPA
Este espacio de conocimiento atrajo la atención de diversos profesionales, quienes conocieron, de la mano de expertos en BPM y automatizaciones, los últimos avances de esta tecnología que crece día a día entre la comunidad de desarrolladores de Latinoamérica.
Rodolfo Panesi, consultor en Transformación Digital y quien lidera estas actividades desde Neuronall nos compartió su perspectiva en cuanto a la tendencia de RPA en nuestro país y la región.
Hasta hace un par de años veíamos como algo lejano este tipo de automatizaciones en el ámbito laboral, hoy son una realidad y la fuerza laboral está evolucionando. Actualmente se integran a la fuerza laboral, los trabajadores digitales que son los Robots de Software.
Estos Robots pueden hacer las tareas repetitivas que no dejan tiempo para la creatividad de las personas y por ende se genera una frustración que va en detrimento de una organización. Procesos que manualmente demandan 4 horas se realizan en apenas 5 minutos ó tal vez en 20 dependiendo del volúmen de datos que deban procesarse. La automatización de procesos genera ahorros significativos de tiempo, reduce la tasa de errores y aporta eficiencia en costos sin precedentes.
Hablamos de los Robots como “Colaboradores que crean valor”, por que entendemos que son el catalizador para que las personas adquieran nuevas habilidades, se profesionalicen en nuevos roles e incluso que se especialicen en RPA, que actualmente tanto en nuestro país como en la región cada día hay nuevas ofertas laborales para trabajar en este tipo de tecnologías.

Saber y Saber Hacer
Estudiantes de los últimos años de Ing. Informática buscarán desarrollar esta tecnología en proyectos que facilitarán el trabajo habitual en la UBP. “Trabajaremos en automatizar la asignación de horarios y aulas para las diversas clases, un proceso complejo con gran cantidad variables”, explica Oscar Gencarelli, docente y resp. de Vinculación Universidad – Empresa.

10/04/2019

Tags: AutomationAutomatizaciónButdesarrolloInformáticaingenieríaProcesosProcessRoboticosRoboticsRobotsRocketsistemas