Desarrollar software para Johnny B Good

24 febrero 2017

Nicolás Liendo es Ing. en Telecomunicaciones por la UBP. Junto a Ariel Reynoso, un compañero de la Universidad, fundaron Pentametrix en 2014. “Desarrollamos software para otras empresas y tenemos proyectos propios relacionados a lo multimedia, como Totemcaster, un sistema que permite reemplazar la cartelería tradicional impresa por pantallas conectadas a internet. Otra iniciativa es TotemTV que es un circuito cerrado de televisión para bares y restaurantes. El primero lo tenemos instalado en una cadena muy grande de bancos en Nicaragua y el segundo en los bares de Johnny B Good en todo Argentina y Paraguay”. Además de ser un emprendedor tecnológico, el Ing. Liendo se desempeña hace siete años en el área Multimedia Educativa de la UBP y es docente de Radio Comunicaciones II, una materia de Ingeniería en Telecomunicaciones .

Trabajar y estudiar
“La Universidad es como mi segunda casa. Hace unos años venía al Campus diariamente: por la mañana trabajaba y por la tarde cursaba”, recuerda Liendo. En Telepuerto, sus tareas fueron mutando y exigieron una actualización constante sobre las nuevas tecnologías. “Mi mayor aporte fue la digitalización. Cuando entré se filmaba en analógico y se transmitía por satélite, ahora lo hacemos por Internet, en formato digital”. Su experiencia laboral le dio la capacidad de resolver problemas y evitar errores: “Adquirí conocimientos que por mucho que uno estudie son imposibles de aprender sin la práctica”.

Y ahora la docencia es su nueva pasión. Radio Comunicaciones II se dicta en quinto año de Telecomunicaciones. Allí desarrolla los contenidos relacionados a comunicaciones por satélite. “Cuando me ofrecieron dar clases lo tomé como un desafío. Al poco tiempo me acostumbré y hoy lo disfruto”, afirma. “Se siente muy bien tener de colegas a profesores que admiraba cuando era alumno”.

Tags: ingenieromultimediapantallaspentametrixtelepuerto