Desarrollarse en la industria de videojuegos

26 febrero 2016

Ramiro Padró y Mauro Juárez son alumnos de cuarto año de Ingeniería en Informática de la Universidad Blas Pascal. En el 2015, apoyados por la UBP, dictaron un curso sobre desarrollo de videojuegos con el objetivo de aportar ideas claras sobre cómo crear y programar ideas.

Gestar ideas
La idea surgió de la Global Game Jam 2015, evento que se convierte en un ambiente propicio para fortalecer la industria del videojuego local y nacional. Es el único encuentro que se realiza en más de 400 ciudades de todo el mundo. En 2016, Argentina contó con 8 sedes, siendo Córdoba la más grande para vivir la experiencia.

Los alumnos decidieron participar de la sexta edición que se realizó durante los días 30 y 31 de enero de 2016 en el Campus de la UBP para poder establecer nuevos vínculos profesionales y laborales. “La idea era venir a conocer gente del ámbito para enriquecer nuestros conocimientos. Actualmente, nos encontramos armando un emprendimiento que consiste en el dictado de talleres sobre la programación de videojuegos y estos encuentros son importantes para conocer a las personas que se desempeñan en el rubro. La UBP nos brinda el espacio para llevarlo adelante y nos apoya para participar en eventos de videojuegos exponiendo nuestros productos”, exponen los emprendedores.

¿En qué consiste la GGJ?
El encuentro no es una competencia, por lo que no hay ganadores. Está organizado por jóvenes voluntarios que se sienten identificados con la industria. El objetivo es conocer gente, intercambiar ideas y aportar conocimientos. Los participantes encuentran un espacio para aplicar sus destrezas y aprender mientras crean.

Tags: Global Game Jam 2015Ingeniería en InformáticaMauro JuárezRamiro Padró