Designación de pares evaluadores del SIED

3 mayo 2019

En el año 2018 la Universidad Blas Pascal presentó su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

“La UBP fue pionera en Educación a Distancia en Córdoba y en Argentina. Para esta Universidad la elaboración del SIED fue una oportunidad de sistematizar el producto de una labor de más de 20 años”.

En el marco de dicha presentación, la Universidad elevó una nómina de profesionales que, según su criterio, podrían desempeñarse como evaluadores de los SIED de otras universidades. A través del Acta N° 491 de CONEAU, fechada el 24 de septiembre de 2018, las Mgter. María Ruiz Juri y María Helena Saddi fueron designadas por CONEAU, entre otros profesionales pertenecientes a diferentes universidades, como pares evaluadores para valorar la calidad de los SIED. Ambas se desempeñan en la Universidad Blas Pascal desde hace más de 15 años como asesoras pedagógicas en Educación a Distancia.

“Ser designadas como pares evaluadores es una tarea sumamente desafiante y significa para nosotras un gran reconocimiento que CONEAU nos distinga junto a profesionales de renombre de nuestro país. Esperamos realizar una tarea significativa en pos de seguir dando legitimidad y calidad a la Educación a Distancia”. Comentan María Helena Saddi y María Ruiz Juri.

3/5/2019

Tags: CONEAUdocenteseducaciónEvaluación