Después de años, vuelve a estudiar y se actualiza en la profesión

19 agosto 2020

Salvador Valdés vive en La Paz, Entre Ríos y recientemente se ha egresado de la carrera Contador Público, a través de la modalidad online. Su constancia y determinación le permitieron 33 años después de haber abandonado sus estudios, volver a la universidad y alcanzar el título anhelado, incursionando de esta manera en los últimos temas que incumben a la profesión. “Los conocimientos que he adquirido durante la carrera me han permitido mejorar mi desempeño, aportando conocimientos e innovación a las organizaciones en las que trabajo”, comenta.

Inicios

A los 18 años, luego de haber culminado sus estudios secundarios, Salvador se muda a Santa Fe para estudiar Ciencias Económicas en la UNL. Cuatro años después, por razones económicas, tuvo que abandonar la carrera universitaria, regresando a su ciudad natal.

De vuelta en La Paz, Salvador forma una familia y comienza una serie de trabajos que lo llevan a especializarse en la comercialización de productos. Mientras tanto, ingresa a la política y comienza a ocupar cargos representativos, logrando ser Concejal, en la década del 90, y Director de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

Perfil actualizado

En 2012 acompaña a su hija en el ingreso universitario ayudándola a estudiar. “Mientras revisaba los apuntes y con la motivación de mi esposa, decidí concluir aquella pasión trunca desde hacía 31 años. Concurrí al Centro de Educación de la UBP y me inscribí; solicité las equivalencias de las materias que ya había aprobado y me reconocieron relativamente muy pocas porque los planes de estudios habían cambiado y también las incumbencias actuales del contador”, explica Salvador y comenta “eso fue lo que más me motivó, incursionar en el tema de recursos humanos, proyectos de inversión, mercados internacionales, comportamiento organizacional y nuevas técnicas de la contabilidad y la informática”.

Después de muchas horas de dedicación y estudio, interactuando con estudiantes de otros lugares y docentes de las materias, el sueño fue alcanzado el pasado julio. Actualmente Salvador trabaja en el área comercial de una fábrica de aberturas, es presidente de Centro Comercial, institución que agrupa a todos los comerciantes de la Paz, y es secretario de la Cooperativa de Electricidad y otros servicios de la ciudad.

19/08/2020

Tags: ActualizarseContador PúblicoSalvador Valdés