Diálogos imprevistos con el Arq. Bedmar - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Diálogos imprevistos con el Arq. Bedmar

Diálogos imprevistos con el Arq. Bedmar

El lunes 13 de abril se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal la conferencia “Diálogos imprevistos: arquitectos argentinos en el exterior”, con la presencia del Arq. Ernesto Bedmar como invitado y el Arq. Horacio Gnemmi en calidad de anfitrión. En el transcurso de la charla, los asistentes tuvieron la posibilidad de escuchar la experiencia del Arq. Bedmar y realizar un recorrido por su obra y trayectoria en el continente asiático. “Estos diálogos están dirigidos a los jóvenes. La intención es inquietarlos, despertarles curiosidad, dudas”, expresó Gnemmi durante la presentación. La actividad fue organizada por la carrera de Arquitectura.

 

 

De Argentina a Singapur
Ernesto Bedmar se graduó de la carrera de Arquitectura en 1980 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Tuvo la posibilidad de trabajar junto al Arq. Miguel Ángel Roca, con proyectos en Sudáfrica y Japón. En 1984 se estableció en Singapur, donde fundó su propio estudio de arquitectura: Bedmar & Shi Diseñadores. “Por elección personal, solamente desarrollamos proyectos de viviendas y pequeños hoteles. Me divierte mucho hacerlo. Me interesa mucho vivir en una zona con un clima tropical. El regionalismo del lugar donde trabajo es muy fuerte en las pautas que me dicen qué debo hacer o no. En eso se basa el trabajo que tengo: el clima, el sitio, la región, la cultura”, expresó el Arq. Bedmar. Además, fue docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de Singapur y miembro del Comité de Diseño de la Temasek Polytechnic. Ha recibido varios premios y sus obras han aparecido en numerosas publicaciones internacionales.

 

 

Nutrirse de otras culturas
“Cuando estudiaba me interesaba el regionalismo en Argentina, especialmente en Córdoba. Hice muchos análisis en Historia y fue fundamental cuando fui a Asia, para poder entender de qué se trataba la arquitectura del sitio y a qué correspondía. Existen aspectos sociales y culturales de cada lugar que implican que el desarrollo arquitectónico sea de una forma o de otra. Me interesa mucho conocer cuáles son las pautas que hacen que la gente viva de determinada forma. El aspecto regional o el aspecto climático son extremadamente importantes e imposibles de evitar; sobre todo en la actualidad, donde la globalización está creando algo muy homogéneo que se puede aplicar en todos lados”, indicó el especialista. “Además, la arquitectura que uno hace tiene que decir algo. No tiene que ser linda ni atractiva a los ojos, sino que debe transmitirnos un mensaje”.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: