Diseñar con la mente puesta en el cliente

4 abril 2016

Verónica Corona es Lic. en Diseño Gráfico por la Universidad Blas Pascal. Desde que comenzó su carrera, se dedicó a realizar trabajos freelance en busca de experiencia para su futuro profesional. Hoy, es parte del grupo de diseñadores de Punto JPG, una de las agencias de publicidad más reconocidas de Córdoba.

Ganar experiencia
“A veces parece que es difícil arrancar, sobre todo al comienzo, pero ayuda mucho nunca decir que no a amigos y familiares cuando piden diseños” resaltó Verónica recordando el momento en el que comenzó a introducirse en el mundo profesional. Uno de sus objetivos fue aprender de esas instancias, vivir la experiencia real y no darle prioridad a la parte económica. Esto la hizo crecer, ya que además de aprender, generó vínculos y pudo formar una red de contactos que luego se convirtieron en clientes. “Es bueno siempre dar más de lo que pide el cliente. Ese plus que como profesionales podemos sugerir, es lo que hace la diferencia” recomienda.

Oportunidad para crecer
Desde que forma parte de Punto JPG, la Lic. Corona tiene la posibilidad de realizar un trabajo dinámico y multifacético. A esta etapa de su carrera la considera como una gran oportunidad de crecimiento. “Además de aprender cosas nuevas todo el tiempo, me brinda la posibilidad de relacionarme con grandes clientes y conocer cómo se maneja una empresa en tema de diseño”. Y remarca más adelante: “Creo que todos los diseñadores deberían tener alguna práctica profesional dentro de una agencia, ya que descubren aspectos que trabajando como freelance o cursando en la Universidad no tendrán la posibilidad de conocer”.

Capacitación constante
“Todos los profesores de la Lic. en Diseño Gráfico como el personal no docente de la Universidad, participaron activamente en mi formación”. A partir de esta experiencia, Verónica nunca dudo en participar de talleres relacionados al diseño gráfico en la UBP. En paralelo con su carrera, realizó un curso de Diseño de Indumentaria ya que sentía la necesidad de seguir explorando nuevos rubros relacionados al diseño, como así también participó de un curso de arquitectura de interiores, que luego le sirvió para su proyecto de tesis.

Tags: arquitectura de interioresPunto JPGVerónica Corona