Diseñar a nivel profesional

20 abril 2017

El lunes 3 de abril, los alumnos de la Lic. en Diseño recibieron la visita de la Lic. Yamila Ludueña, egresada de la Casa y de la Lic. Natalia Aragonés Broudeur, de la agencia Asistencia Creativa. Invitadas por la Lic. Carolina Menso, las diseñadoras brindaron una charla para la Cátedra Diseño III sobre el tema Proceso y Programa de Diseño. Su presentación giró en torno al proceso de diseño efectuado para un trabajo interdisciplinario de mediana complejidad.

Aprender desde un caso
El ejemplo tomado para analizar fue el caso de la marca Perla Negra, especializada en venta de joyas por catálogo. “Es importante que los alumnos conozcan cada una de las etapas del proceso de diseño de marca. En el caso de Perla Negra, nosotras organizamos el trabajo en cuatro etapas que apuntan a un óptimo desarrollo del catálogo. Se incluyen distintas cuestiones técnicas como el armado de la idea, el diseño editorial, la fotografía, el retoque, entre otras”, afirmó la Lic. Ludueña.

20/04/2017

Tags: Cátedra Diseño IIIcharlafotografíaLic. en DiseñoLic. Natalia Aragonés BroudeurPerla Negraretoque