Disertación de AFIP sobre Sinceramiento Fiscal

17 octubre 2016

El lunes 10 de octubre de 2016 se llevó a cabo la disertación sobre Sinceramiento Fiscal a través de la carrera de Contador Público de la UBP. Participaron más de 70 personas, entre ellos alumnos, docentes y egresados de nuestra casa de estudios. La charla estuvo a cargo de la Cr. Constanza Del Prado, la Cr. Florencia Monti y la Cr. Emilia Natalizio, funcionarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dependiente de la División Capacitación de la Dirección Regional Córdoba.
sinceramiento
Evacuar dudas
En un clima participativo, las profesionales hablaron sobre tres temas puntuales: la declaración voluntaria y excepcional de tenencia de moneda y bienes, la regularización excepcional de obligaciones tributarias y los beneficios para contribuyentes cumplidores. Los mismos, llevaron al público a realizar un gran número de preguntas ya que en la actualidad están latentes en la sociedad.
 
“En la capacitación nos enfocamos en la ley 27.260, que está conformada por dos partes. Una es la de sinceramiento fiscal, más conocida como blanqueo de moneda y de bienes, tanto en el país como en el exterior y la segunda es el plan de facilidad de pago que en este caso es un plan especial que lo llamamos moratoria ya que tiene importantes beneficios” comento la Cr. Emilia Natalizio antes de comenzar.
Para ver la disertación completa, hacer clic aquí

Tags: fiscal