Docente Arq. Taberna: primer puesto a la creatividad

7 mayo 2015

El arquitecto Jorge Taberna, docente de la carrera de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal, ganó el primer premio del Concurso Nacional de Anteproyectos para la nueva sede del Ministerio de Salud GCABA. El Jurado lo eligió como el mejor entre 50 trabajos provenientes de distintos puntos del país. “Es un orgullo para nuestra universidad”, expresó Diego Schmukler, director de Arquitectura UBP.

El objetivo
Este concurso se convocó para relocalizar el edificio y concentrar las actividades. Fue organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y auspiciado por FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos). Tuvo como finalidad obtener planes para crear nuevas centralidades, mejorar la situación actual de sus empleados e incrementar el nivel de eficiencia en su desempeño.

Los participantes y el Jurado
El Arq. Taberna presentó su proyecto junto a los arquitectos Claudio Cesar Carranza, Walter Casola, Pablo Martin Suarez Saulo Martin y Viviana Sarmiento. El día 30 de abril de 2015, en la sede de la Sociedad Central de Arquitectos y en presencia de diversos representantes se realizó la apertura de los sobres que los anunciaron como ganadores. y el jurado estuvo conformado por: Arq. Sonia Terreno, Presidente del Jurado; Arq. Carlos Berdichevsky, Jurado por los participantes; Arq. Jorge Aslan, Jurado por la SCA; Arq. Sergio Morón, Jurado por FADEA; Arq. Mariano Clusellas, Jurado por el Promotor y Dra. Graciela Reybaud, Jurado por el Ministerio de Salud.