Docentes de posgrado asumen como nuevas juezas federales

8 mayo 2019

El 29 de marzo fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Nación las designaciones de los cinco nuevos jueces de tribunales orales de la Justicia Federal de Córdoba. El decreto presidencial incluye el nombramiento de Carolina Prado como integrante del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 1 de Córdoba, mientras que María Noel Costa asumirá en el TOF 2. Las magistradas y docentes de la Especialización en Derecho Penal Económico de la UBP prestaron juramento ante sus pares el 7 de mayo en la sala Mayor de Audiencias Agustín Díaz Bialet.
 

 
El nuevo tribunal

También fue publicado el decreto para los otros tres jueces de tribunales orales que se impusieron en el respectivo concurso y fueron designados para el ya creado TOF 3. En ese tribunal se desempeñarán los vocales Facundo Zapiola, profesor de la UBP, Ángel Francisco Andreu y Cristina Edith Giordano.

No obstante, no jurarán por el momento hasta tanto se habilite ese tribunal. Para esto, debe hallarse una sede edilicia con determinadas características (como una alcaidía para el alojamiento de detenidos) más todo lo necesario para el funcionamiento de un nuevo juzgado.
 
 
8/5/2019

Tags: JuezjurídicaLeyleyesPaís