Docentes UBP viajan al Tecnológico de Monterrey

21 febrero 2019

Dos docentes de la Universidad Blas Pascal resultaron beneficiarias del Programa Global Faculty 2019 del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC). Se trata de Silvina Grezzi y Gabriela Besora, quienes viajarán a México para brindar conferencias, intercambiar ideas con colegas internacionales y ganar experiencia en la enseñanza.

Sobre la convocatoria
Las docentes participaron de la convocatoria a través del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP, quienes las ayudaron a enviar la documentación requerida y presentar la propuesta de la clase – taller que les gustaría impartir.
El programa tiene una duración de una semana e incluye alojamiento, comidas diarias y un viaje a Teotihuacán.

[metaslider id=”124347″]

Fortalecimiento internacional
La Lic. Silvina Grezzi es asesora comunicacional en la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa de la UBP. Además es docente en las materias “Metodologías Innovadoras para el Aula” y “Usos significativos de la plataforma virtual en la Presencialidad” del Programa de Perfeccionamiento Docente de la UBP.
Presentó tres propuestas de talleres que buscan hacer más dinámicas y provechosas las clases, conjugando dos términos esenciales: creatividad e innovación. Propuso trabajar metodologías y tecnologías innovadoras para el aula, desde la premisa “el contenido no es independiente de la forma en la cual es presentado”. Blended learning, mobile learning, aula invertida, realidad aumentada, muros interactivos, entro otros, serán abordadas en los talleres para que los docentes adquieran nuevas competencias y puedan repensar el vínculo e interacción con el alumno, ya sea personal o de manera virtual.

La Lic. Gabriela Besora es docente de la materia “Gestión Económica y Financiera de la Empresa Publicitaria” en la Lic. En Publicidad que dicta la UBP. El curso que dictará en TEC es sobre las nuevas metodologías de gestión organizacional denominadas como design thinkin (para repensar la innovación en el ámbito organizacional y utilizarlo como herramienta de solución de problemas de manera innovadora) y ágiles (como el Scrum para proyectos de trabajo y el kamban para eliminar trabajos con demoras y falta de coordinación).

Conocé las oportunidades de intercambio
El CRI trabaja para fomentar su vinculación con universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo, con el propósito de fortalecer y consolidar la internacionalización de la institución.
Tel: +54–351–4144444 / criacademico@ubp.edu.ar

21/02/2019