doingLABS: Ecociudad y Coco Market en Canal 10

1 agosto 2019

Dos emprendimientos incubados en doingLABS, la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal, estuvieron presentes en el programa 5 noches de Canal 10, el martes 30 de julio de 2019. Ellos son ECOCIUDAD (Pilgrims) y COCO MARKET.

Click acá para ver parte 2

Pilgrims Game Studio

Es un emprendimiento cordobés especializado en el desarrollo de videojuegos de carácter educativo. Fue dos veces ganador de los concursos brindados por el Polo Audiovisual de la provincia de Córdoba. En este momento, mentorados por doingLABS, están trabajando en ECOCIUDAD, un proyecto de triple impacto pensado para enseñar a niños sobre el cuidado del medio ambiente. Los creadores son Marcos Delgado (derecha de la foto) y José María Costa (izquierda de la foto).

Coco Market

Coco Market es la primera tienda online de productos saludables en Córdoba. Fue creada por Pilar Ordóñez (derecha de la foto) y Victoria Checchi (izquierda de la foto) en marzo de 2018, con la idea de apuntar a un estilo de vida saludable. La plataforma ofrece distintos productos saludables para diferentes estilos de vida: veganos, celíacos, vegetarianos, etc. Los pedidos se hacen de forma online con un máximo de entrega de 48hs hábiles.

doingLABS

La UBP, a través de la Córdoba Management School, promueve a los emprendedores a través de diferentes asesorías para brindar oportunidades a quienes tienen una idea para llevar a cabo. Con este propósito, nace en mayo de 2013, doingLabs. Con la misma idea hace 5 años de brindar mentoría y consultoría a las startups que gesta y ya se encuentra en su 8va generación. Su fortaleza es el profesionalismo de los consultores y una modalidad de gestión flexible que les permite adecuarse a lo que necesitan los emprendedores en cada etapa. “La propuesta es hacer algo ágil que describa la fórmula con la que se propone crear, entregar y capturar valor. Esto puede hacerse respondiendo a las preguntas sobre qué y a quién le vendemos, cómo somos diferentes y cómo seremos rentables” afirma Natalia Bartolomei, mentora de doingLABS, junto a Juan Chacón y Luciano Crisafulli.

Cuenta con el aval y apoyo del programa nacional INCUBAR de Sepyme. En el año 2017 fue elegida por el programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quedando en el primer lugar entre las 10 incubadoras que están en el programa. Gracias a esta mención la incubadora cuenta con mayor sustentabilidad e impulso.
Entre sus objetivo, doingLABS trata de promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de un servicio integral de formación y coaching, con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades de cada emprendedor.
Hasta el momento doingLABS lleva apoyando a más de 100 emprendedores y más de 40 startups. Algunos de los casos de éxito son: AgropointsLinguooMoolbyTopic FlowersWinClapTurnopolisGolden PackOTTAA Proyect, entre otras startups.

1/08/2019

Tags: Canal 10DoingLABSemprendimientoUBP