doingLABS, distinguida por Córdoba Incuba

11 noviembre 2019

Por segundo año consecutivo, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba llevó a cabo un relevamiento con el objetivo de conocer el impacto y valor que agregan a su entorno las 12 incubadoras que forman parte del programa Córdoba Incuba.
doingLABS, la incubadora de la Universidad Blas Pascal, obtuvo el mejor puntaje alcanzando los 9.50 puntos (siendo 7.28 el puntaje promedio del total de las incubadoras). “Este resultado refleja el compromiso de la UBP con la innovación y el fortalecimiento de la cultura emprendedora de nuestro país. Ya son 15 años de trayectoria y protagonismo en el ecosistema emprendedor de nuestro país”, resalta el Mgter. Marco Lorenzatti, Sec. de Posgrado y Educación Continua.

Scoring y medición de incubadoras

“Esta medición corresponde al desempeño de las incubadoras en relación al programa Córdoba Incuba, es decir, en qué medida las incubadoras cumplen los objetivos propuestos por la Agencia”, señala Pablo Peralta, gerente de Emprendimiento en la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
El valor promedio de desempeño de todas las incubadoras se incrementó de 5.4 a 7.8. doingLABS, en consonancia con esta alza general, alcanzó los 9.5, superándose en relación al año anterior (en 2018 logró 8 punto).
En el programa, también participan otras incubadoras universitarias como: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Rio Cuarto y FIDE (UNC+UTN+UCC+Municipalidad de Córdoba).

Mejora continua

El dato para resaltar entre los resultados obtenidos es que se superaron los objetivos propuestos por el Gobierno de la Provincia en cuanto al número de convocatorias de emprendimientos: fueron 13 con 122 emprendimientos incubados (el objetivo eran 12 convocatorias y 48 emprendimientos). Otra cuestión importante es la baja en la tasa de deserción en los programas de incubación. El año anterior era del 12%, este año del 8%. Esto podría explicarse por una mejora en la calidad de los programas brindados por las incubadoras.

Sobre doingLabs

doingLABS nace en 2013 con el objetivo de coordinar acciones de apoyo a emprendedores y así acelerar sus procesos de maduración. A través de esta iniciativa se busca mejorar la vinculación entre universidad, empresas y sociedad. Entre sus objetivo, doingLABS trata de promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de un servicio integral de formación y consultoría, con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades de cada emprendedor.
Hasta el momento doingLABS ha apoyado a más de 150 emprendedores y 47 startups. Algunos de los casos de éxito son: Mobbex, Agropoints, Linguoo, Moolby, WinClap, Golden Pack, OTTAA Project, entre otras startups. En breve se lanzará una nueva convocatoria, estar atentos, los interesados pueden contactarse en www.doingLABS.org

[metaslider id=”150674″]

01/11/2019